Adquieren terrenos con el programa Bismarck Martínez en Siuna

nicaragua

Muchos jóvenes que viven con sus padres por la falta de recursos económicos para comprar de un solo un terreno donde puedan vivir con sus familias, hoy están adquiriendo un lote con el programa Bismarck Martínez en Siuna, en el Caribe Norte.

Jóvenes, mujeres y adultos, son parte de los 50 hombres y mujeres que recibieron su lote de terreno en Siuna, por medio del programa Bismarck Martínez que ejecuta el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Gobierno Municipal de Siuna. 

Lee también: Policía de Boaco realiza banderillazo del Plan María

 

Janeth Maryuri Canales Mairena, una de las jóvenes beneficiadas dijo que están agradecidas por recibir este lote con el programa Bismarck Martínez.

“Contentos y emocionada porque el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo le da una posibilidad a la juventud de tener un terreno propio y la gran oportunidad de tener un futuro una casa propia” afirmó la joven. 

Dino Andino Aguinaga, protagonista del programa Bismarck Martínez, agradeció al comandante Daniel y a la compañera Rosario Murillo por el programa Bismarck Martínez que beneficia a las familias más pobres de este municipio. 

Programa Bismarck Martínez en Siuna 

Noel Espinoza, Secretario Político Municipal del FSLN en Siuna, dijo que para el Gobierno y el Frente Sandinista de Liberación Nacional es de vital importancia este programa porque lleva amor y paz a las familias.

Una luz de esperanza 

Eso significa que estas familias tienen un lote para poder acceder a una casa digna y esto es parte de la seguridad  en la propiedad, por eso seguimos adelante en Siuna con amor, desarrollo y progreso con este programa Bismarck Martínez.

Otilio Duarte, alcalde de Siuna, dijo que hoy se entrega estos lotes en nombre del Comandante Daniel y la Compañera Rosario y con ello se llegan a 130 lotes entregado en total en el municipio de Siuna.

Programa Bismarck Martínez en Siuna 

 
“Este programa no se detiene el próximo año seguiremos beneficiando a más familias y se está trabajando en el futuro poder beneficiar con vivienda a estas familias”, destacó Duarte.

José Luis Solórzano, secretario Político departamental del FSLN en el Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que el Gobierno Sandinista sigue cambiando Siuna y se sigue trabajando por el desarrollo y el progreso.

El Gobierno Municipal de Siuna sigue entregando más lotes de terrenos del programa Bismarck Martínez que garantiza un espacio digno para construir sus viviendas y sus hogares, "esta es la muestra que estamos avanzando y restituyendo los derechos de las familias nicaragüenses", agregó Solórzano. 

“Estamos cumpliendo el mandato del comandante Daniel de combatir el odio con amor con trabajo, este programa lleva el nombre de Bismarck Martínez un héroe del amor y de la paz, aquí reciben jóvenes, obreros, trabajadores, mujeres que les permite tener un terreno propio” afirmó Solórzano. 

El Gobierno Municipal de Siuna ha entregado en total 130 lotes que benefician a la población más pobre del municipio.