Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz

Por: || || Hora: 4:13 p.m..
nicaragua, navidad, seguridad, policia nacional, plan maria 2020
Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz / FOTO / TN8

Inició en Madriz el Plan de Seguridad Ciudadana que se realizará durante las fiestas de celebración a la Virgen María patrona de Nicaragua con las tradicionales La Gritería, novenas, rezos y purísimas que se extienden hasta el 8 de diciembre.

Los agentes policiales frente al templo Santiago de Somoto grande donde están ubicados los altares a La Purísima Concepción de María iniciaron la mañana de este sábado agradeciendo a Dios por sus bondades.

Te recomendamos: Policía de Boaco realiza banderillazo del Plan María

Es una actividad en cumplimiento a misiones de la jefatura suprema (Gobierno) para garantizar la seguridad del pueblo y darle acompañamiento a las múltiples actividades en alusión a la festividad mariana. 

Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz  / FOTO / TN8
Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz  / FOTO / TN8

Desde el día sábado 5 de diciembre hasta el nueve del mismo mes estarán brindando la seguridad al pueblo católico con sus actividades tradicionales religiosas y culturales que están en saludo a La Purísima. 

Esta misión será cumplida en los nueve municipios de Madriz, una misión que los agentes de seguridad la realizan con convicción y compromiso por ser garantes de la seguridad y la tranquilidad del pueblo.

"Entonces compañeros y compañeras nos vamos a disponer a cumplir nuestra misión orientada por nuestra jefatura nacional, 100% este personal está dispuesto a partir del día de hoy darle cumplimiento y estar con la comunidad, con la familia, con las personas", dijo el comisionado Mayor Luis Manuel Moncada, jefe de la unidad policial en Madriz. 

Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz  / FOTO / TN8
Policía Nacional brindará seguridad a las actividades marianas en Madriz  / FOTO / TN8

En sus funciones policiales los agentes deben garantizar que no ocurran actividades delictivas, evitar los accidentes de tránsito con el apoyo de las familias, principalmente de los padres para que brinden consejos del buen uso de los vehículos y así evitar tragedia. 

Los agentes también brindaran acompañamiento al desarrollo de la venta de pólvora por lo que solicita a los jefes de hogar para hacer uso correcto de la pólvora y evitar que los menores hagan uso de estas.

El inicio del plan se realizó con un recorrido por las calles de la ciudad de Somoto anunciando la alegría de vivir en paz.  

tags:

Erick Barrantes

Erick Barrantes

Licenciado en periodismo: Mi fuerte en la comunicación es la información explícita. Gusto de indagar la veracidad de cada información que ocurre en mi departamento (Madriz). Perspicaz y sensible ante la realidad de nuestro pueblo. Corresponsal de Crónica TN8 desde 2011.