Activada la Policía Nacional con el Plan María en Chontales

nicaragua

La Policía Nacional en el departamento de Chontales esta mañana realizó el banderillazo del Plan Purísima Concepción de María.

Efectivos policiales dieron inicio al plan de seguridad ciudadana durante el fin de semana largo como parte de las actividades de diciembre y cobertura del Hípico de Gala Nacional en la ciudad de Juigalpa, Chontales.

Más de 300 agentes policiales se desplegaron para incrementar la presencia policial en terminales de buses, mercados, carreteras para la seguridad vial, zonas comerciales y bancos, para que las familias puedan desarrollar sus diligencias en completa paz y tranquilidad.

Lee también: Bono tecnológico llega a productores de Matagalpa

El comisionado mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Delegación Policial de Chontales dijo que la Policía Nacional se disponía a dar la seguridad a las familias a las personas de la comunidad en estas fiestas Marianas.

"Vamos a estar desplazados en barrios, paradas, terminales de buses mercados, centro comerciales, bancos, tenemos la vigilancia y patrullaje, puntos fijos, de infantería, también vamos a tener en los tramos de la carreteras regulación operativa para evitar los accidentes de tránsito", explicó. 

Acompañamiento a las familias 

"Daremos acompañamiento a todas las actividades religiosas, culturales para que las familias se puedan movilizar y disfrutar de estas fiestas Marianas", refirió el jefe policial.

"También queremos darle una recomendaciones a los conductores, a las familias, que tomen esto en serio que estén vigilantes con sus niños que nos los dejen jugar con la pólvora, aquellas personas tomadas que no estén manipulando pólvoras, aquellos vendedores de pólvora que no le vendan a los menores para evitar los accidentes", finalizó el Comisionado Mayor Douglas Antonio Delgado Madriz, Jefe Policía Nacional Chontales.