Bono tecnológico llega a productores de Matagalpa

nicaragua

En el departamento de Matagalpa, este fin de semana se realizó la entrega de bonos tecnológicos especialmente a los productores y productoras que están ubicados en las zonas altas, montañosas y húmedas ya que son los lugares donde en la actualidad se puede realizar la siembra de apante.

Es por eso que a los pequeños productores y productoras se les está entregando un bono tecnológico que consiste en cuarenta libras de semillas de frijoles de buena calidad.

Con esta cantidad podrán sembrar media manzana de tierra con lo que se espera ellos puedan obtener una buena cosecha y así garantizar no solo la alimentación para la familia, sino que puedan comercializar un poco y tener la semilla para el tiempo de primera para el próximo año.

 

Lee también: Gira millonaria de Lotería Nacional se hizo en el mercado Oriental

Entre los municipios que el gobierno entrega en este departamento norteño están, Río Blanco, Matiguás, Muy Muy, Esquipulas, San Dionisio, Matagalpa, Rancho Grande, Waslala, La Dalia y San Ramón; este último fueron alrededor de unos trescientos productores entre hombre y mujeres que labran la tierra y que con sus  manos aportan al desarrollo económico del todo el país. 

Producción 

Para todo el departamento se entregarán unos diez bonos a igual números de protagonistas, se espera que en lo que resta de esta semana se concluya en su totalidad para que los productores puedan aprovechar las semillas ya que es el preciso momento que tienen para esta siembra de apante. 

Los protagonistas están agradecidos con el presidente ya que llega en buen momento, “estos huracanes nos dañaron nuestras siembras de postreras, las lluvias nos dañaron los siembras, pero gracias a Dios tenemos un presidente que en medio de tantas dificultades está pensando en los más pobres”, aseguraron lo que hoy recibieron su bono.