En horas de la mañana del sábado 5 de diciembre del 2020 en el complejo policial Boris Vega en Estelí, se realizó el banderillazo del Plan María; las autoridades estarán brindando seguridad en los lugares que se lleve a cabo las celebraciones religiosas.
En el mes de diciembre la población de la ciudad de Estelí, participa en las diferentes celebraciones religiosas uno de estas son las purísimas y para que todo se realice en tranquilidad. La Policía Nacional estará brindando seguridad.
“A partir de este momento estamos dando el banderillazo del Plan María y otras celebraciones religiosas a las que les estaremos brindando seguridad a la población, ya sea en los barrios y comunidades, esto es orientación por parte de nuestro gobierno central, con el propósito de que todas las familias puedan salir a las calles a recrearse sanamente sin temor de que algún individuo los quiera agredir o ser víctimas de robos y estafas, todo eso como Policía Nacional vamos a evitar”, refirió Alejandro Ruiz, comisionado mayor y jefe de la Policía Nacional en el departamento de Estelí.
#AHORA #Nicaragua | Más de 300 fuerzas policiales se desplegaron en el departamento de #Estelí para dar cobertura a La Purísima y otras actividades navideñas que se estarán celebrando pic.twitter.com/XL1Fs0d0Aw
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) December 5, 2020
Despliegue policial
En el departamento se contará con más de 300 fuerzas policiales, quienes estarán en los mercados, en las terminales de buses, barrios y en la avenida central de la ciudad.
“También hacemos el llamado a los conductores que tengan precaución al momento circular con sus vehículos, que respeten las señales de tránsito y no vallan a ingerir bebidas alcohólicas, vamos hacer presencia en la carretera panamericana y en las vías de comercios para que cada ciudadano tenga seguridad y que recuerden que para esos estamos. “somos para el pueblo y del pueblo”, recalcó el comisionado mayor Ruiz.