Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA

Por: || || Hora: 6:44 p.m..
nicaragua, granada, mefcca, bono, solidario,
Foto: Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA / TN8

Este viernes 4 de diciembre autoridades locales del Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA) realizaron la entrega de más de 500 mil córdobas en concepto de bonos de créditos solidarios a 32 protagonistas de las zonas rurales del departamento de Granada.

Con el objetivo de capitalizar y potencializar los emprendimientos locales el MEFCCA desarrolla una jornada continua de entrega de créditos a protagonistas de las zonas rurales del departamento de Granada, en este caso 32 mujeres del municipio de Diriá recibieron montos desde los 10 mil hasta los 40 mil córdobas.

Lee también: Nicaragua: Cultivo de bambú y producción de artesanías da excelentes resultados

Foto: Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA  / TN8
Foto: Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA  / TN8

"Estamos trabajando en fortalecer la economía familiar y más ahora en fechas tan importantes como la navidad y fin de año donde siempre es bueno emprender, gracias a Dios y a la gestión de nuestro buen gobierno continuamos capitalizando a la mujeres para que ellas logren aperturar o fortalecer sus negocios" comentó Indira Morales secretaria política del departamento de Granada.

Taller de costura, taller de motocicletas y bicicletas, venta de nacatamales, destace de cerdos y venta de carnes son parte de algunos de los emprendimientos que se van aperturar en comunidades del municipio de Diriá "Damos gracias a Dios por esta oportunidad, vamos contentas porque sabemos que con este dinerito todas aquí presentes lograremos echar andar los negocios que queremos y gracias por el apoyo de nuestro gobierno sandinista" expresó Matilde Lopez.

Foto: Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA  / TN8
Foto: Mujeres emprendedoras reciben créditos solidarios del MEFCCA  / TN8


Los montos superan los 40 mil córdobas en créditos solidarios los cuales tiene una tasa de interés del 5 por ciento anual esto para que las familias protagonistas tengan la oportunidad de potencializar su capital y que de esta manera puedan contribuir en mayor manera a sus hogares.

"Gracias a Dios que sali favorecida esto es una gran oportunidad y creo que hay que cuidarla porque solo nuestro gobierno se ha preocupado por los pobres, pondré en mi casa un destace de cerdos y estoy creyendo que me ira bien" dijo Esther Medina.

En lo que va del año el MEFCCA ha logrado capitalizar a mas de 400 protagonistas de zonas urbanas y rurales del departamento de Granada entregando más de 6 millones de córdobas.

tags: