Más de 25 mil juguetes serán entregados a niños de Bilwi

nicaragua

Llegaron a Bilwi tres rastras repletas de juguetes para los niños de educación inicial, completa y primaria multigrado.

Son más de 25 mil juguetes que el Ministerio de Educación municipal, recibió solo para el municipio de Puerto Cabezas.

Te puede interesar: 800 Bonos de Agricultura Familiar llegaron a Matiguás

La profesora Judy Dixon, Delegada Municipal de Bilwi, Puerto Cabezas mencionó: "estos juguetes son enviados directamente de la Presidencia de nuestro país, el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, año con año envían este estímulo a nuestro niños, los consentidos de la Revolución". Así también la delegada destacó que: "son más de 25 mil juguetes que estaremos entregando la próxima semana, iniciando el diez de diciembre, pedimos a los padres de familias acudir ordenadamente a los centros donde estudian sus hijos a retirar sus juguetes".

Asimismo mencionó que las matrículas para el año lectivo 2021 ya se encuentran abiertas. "Pedimos a los padres de familias que lleguen a matricular a sus niños y no esperar a última hora, en todos los centros escolares ya se habilitaron las matrículas y recuerden que el modelo de nuestro Buen Gobierno es responsabilidad compartida", resaltó Dixon.

La promotoría solidaria de la Juventud Sandinista y miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos apoyaron con el descargue de las tres rastras con juguetes y están siendo resguardados en las bodegas de la iglesia morava Crole por miembros de la Policía Nacional.

nicaragua, bilwi, entrega de juguetes, 25 mil juguetes, navidad,
Foto: Se les está entregando el bono complementario a los estudiantes finalistas de todo el país/TN8

Gesto de solidaridad 

Cabe mencionar que el modelo cristiano socialista y solidario, ha permitido desarrollar programas educativos que ayudan a las familias a educar a sus hijos con calidad.

La delegada Dixon también puntualizó: "ya en estos momentos también se les está entregando el bono complementario a los estudiantes finalistas de todo el país, un gesto de amor y solidaridad hacia los padres de familia".

Es válido destacar que a pesar del embate de la pandemia del COVID-19 y la embestida de dos huracanes en la zona de la costa Caribe Norte, los caribeños seguimos adelante con el acompañamiento del Buen Gobierno de Nicaragua, es así que este mes de diciembre muchos estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se estarán graduando.

nicaragua, bilwi, entrega de juguetes, 25 mil juguetes, navidad,
Foto: Se les está entregando el bono complementario a los estudiantes finalistas de todo el país/TN8