Nandaime: Productos de la tradicional gorra fueron expuestos en Feria de Artesanía

nicaragua

Las autoridades municipales dieron a conocer la Feria de la Artesanía donde protagonistas de Pacayita Masaya, llegaron a vender artículos principales de la gorra tradicional que se reparte en los novenarios de La Purísima.

Isabel Amador, vicealcaldesa de Nandaime, en conferencia de prensa dijo que todo estaba listo para las ferias de las artesanías, donde iban a participar protagonistas de Pacayita con este tipo de productos tradicionales de la gorra, que se entrega en Las Griterías, que es celebrada por las familias católicas nicaragüenses.

Te puede interesar: Avanzan los preparativos para la feria "Nicaragua Fuerza Bendita"

Estos participaron con sus productos en el parque central de Nandaime, donde brindaron precios accesibles.

nicaragua, nandaime, feria de artesania, productos de la gorra,
Foto: Estos participaron con sus productos en el parque central de Nandaime/TN8

Luis García, protagonista de Pacayita Masaya, dijo que ellos vinieron a esta feria a ofrecer productos tradicionales a precios módicos, para que las familias puedan comprar y repartir en La Gritería, precios por unidad y al por mayor siempre y cuando el cliente lo demande.

Según ellos este producto lo tienen que preparar con dos meses de anticipación, para que las familias nicaragüenses puedan gozar de estos productos tradicionales.

Precio módico 

Luis Agustín Carranza, protagonista de Masaya dijo que este es un producto muy trabajado, y que ellos como artesanos tienen que trabajar un tiempo de dos o tres meses para tenerlo listo en esta época, ya que casi todo el producto es trabajado con material de bambú.

nicaragua, nandaime, feria de artesania, productos de la gorra,
Foto: Estos participaron con sus productos en el parque central de Nandaime/TN8

Materia prima que es comprado en la misma zona y a veces en otras comunidades, como el caso de la palma para hacer los famosos indios que lleva trabajo que es tejido o trenzado, y eso lleva tiempo, más el proceso de la palma y aun así este material es vendido a precio favorable con el fin de no perder las tradiciones y que este producto no se pierda.

Así mismo participaron pequeños productores que traen sus productos del campo, y en esta ocasión principalmente el limón, dulce típico de la temporada.