Unos 12 mil pensionados y jubilados reciben su pago y aguinaldo en Carazo

carazo

Desde tempranas horas adultos mayores de los ocho municipios de Carazo llegaron hasta la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS) Arlen Siu Bermúdez en Jinotepe, para retirar su pensión y jubilación correspondiente al pago del mes de enero y aguinaldo.

Bajo un orden y disciplina, los trabajadores de dicha institución atienden a los adultos quienes además están recibiendo atención médica en dicho recinto. 

"Estamos desde muy temprano realizando la entrega a nuestros adultos mayores, está un poco lento porque se les está entregando el pago correspondiente al mes de enero del año 2021 y su aguinaldo. En nuestro departamento 12 mil pensionados y  jubilados están recibiendo su pago y aguinaldo",  dijo Lea González, delegada del INSS en Carazo.

 

Te puede interesar: Juguetes enviados por el Gobierno llegan a la comunidad educativa en Jalapa

Los jubilados y pensionados destacaron la importancia de continuar accediendo a las garantías justas y condiciones del pago de sus pensiones, con los cuales garantizan el alimento de sus hogares. Además añadieron que es grato recibirlo antes del 10 de diciembre pues de esta manera pueden hacer sus compras para la Navidad y garantizar el alimento de sus hijos.

Los adultos además están recibiendo atención médica en dicho recinto / Cinthia Larios-TN8

 

De esta manera el Gobierno Sandinista garantiza y cumple con el pago a los jubilados y pensionados, incluidas las pensiones reducidas, derecho restituido por el Gobierno presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

Los Robles de Carazo se han mostrado muy contentos y con dinerito en mano agradecen al gobierno este derecho restituido que en muchos otros países son violentados y no entregados. 

Resguardo policial

Por su parte, la Policía se encuentra en varios puntos de esta institución y del banco para garantizar la seguridad de los que retiran el dinero y al mismo tiempo hacen el llamado a no exponer el dinero a la vista de los ladrones que circulan al acecho intentando robar.