Inauguran 9.5 kilómetros de carretera en la comunidad Las Mulas, Matiguás

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) a través de la alcaldía del poder ciudadano de Matiguás este jueves 3 de diciembre por la tarde, inauguró 9.5 kilómetros de carretera productiva en el tramo Cerro Colorado-Las Mulas, en el departamento de Matagalpa.

La vice alcaldesa de Matiguás Esther Barrera, manifestó: “estamos hoy aquí, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, que preside nuestro Comandante Daniel Ortega y nuestra Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, para dar por inaugurada esta carretera productiva, tramo de carretera Cerro Colorado-Las Mulas, de 9.5 kilómetros de longitud”.

 

Te puede interesar: Conozca los 8 grandes proyectos que el BCIE financiará en Nicaragua en 2021

Barrera expresó que la carretera es una maravillosa obra de progreso del Gobierno Sandinista, para los pobladores de Las Mulas y comunidades aledañas, que implicó una inversión de 5.5 millones de córdobas, donde se construyeron vados, cunetas, entre otros.

La vice alcaldesa dijo que es un proyecto muy significativo, porque viene a impactar directamente en la lucha contra la pobreza y en el impulso, para sacar adelante a las poblaciones de Las Mulas.

nicaragua, matiguas, inauguracion, tramo carretero,
Foto: Barrera expresó que la carretera es una maravillosa obra de progreso/TN8

Nuevos emprendimientos 

Mencionó muy emocionada: “nos llena de satisfacción que bajo el influjo de nuestro Buen Gobierno Sandinista, Matiguas a través de reparaciones de sus carreteras se ha convertido hoy en un municipio vibrante con un comercio muy dinámico, con una oferta de productos, de servicios de todo tipo; más formaciones empresariales funcionando de manera formal en este municipio; más de 3 mil 500 negocios; nuevos emprendimientos que se están llevando a cabo, porque en Matiguás se está moviendo la economía de manera fuerte". 

"Hoy tenemos miles de cabezas de ganado que están siendo trabajadas con gran eficiencia, con gran eficacia, por nuestros productores. Más productores pequeños, medianos y grandes están moviendo, también, la economía de este municipio. Gracias a este Buen Gobierno nuestro municipio con su población está saliendo adelante y la alcaldía con el apoyo del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, se están realizando más proyectos sociales", finalizó.

nicaragua, matiguas, inauguracion, tramo carretero,
Foto: Barrera expresó que la carretera es una maravillosa obra de progreso/TN8