Inicia la Feria de Pólvora 2020 en Jinotega

nicaragua

Con todas las medidas de seguridad correspondientes y un total de 10 tramos aperturados, así dio inicio este jueves la Feria de la Pólvora 2020 en la Ciudad de Las Brumas, en donde la ciudadanía jinotegana encontrará todo tipo de artículo pirotécnico para la celebración de las fiestas marianas, navideñas y de fin de año. 

Los tramos de pólvora se encuentran ubicados de la rosquillería El Arbolito, media cuadra al oeste, y se encuentran abiertos de 8 de la mañana a 10 de la noche. 

Te interesa: Instituciones de Nicaragua presentan actividades para el fin de semana largo

Guillermo Gadea, vendedor de pólvora desde hace más de 45 años, expresó: "Tenemos 60 tipos de productos en este tramo, con diferentes precios tanto pequeños y grandes; tenemos pólvora china, pólvora nacional, hondureña, guatemalteca, salvadoreña y tenemos dragones, cargacerradas, juegos chinos para los amantes de la pirotecnia china, para alegrar en este mes de diciembre a la población". 

José Martínez, comerciante de pólvora, manifestó: "Le estamos ofreciendo todos los mismos productos que año con año se ofrecen para esta temporada; triquitracas, candelas romanas, volcancitos, silbadores, todo el surtido para que niños, jóvenes y adultos revienten pólvora en sus diferentes fiestas. Tenemos precios muy accesibles, dándoles rebajas y sus regalitos por su compra". 

Excelentes precios

nicaragua, seguridad, jinotega, polvora, comercio,
Foto: Tramos de pólvora en Jinotega / TN8

"Además estamos vendiendo con muy buenas promociones, de 5% hasta el 15% de descuento en toda la pirotecnia china, que es la más buscada y vendida por las familias para los días en que se celebra La Gritería, el 24 día de la Navidad y el 31 que es el fin de año, así que les invitamos a que nos vengan a comprar", concluyó.  

Cabe destacar que cada tramo cuenta con las medidas de seguridad correspondientes solicitadas por la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos. 

Entre las medidas destacan sacos de arena, barriles con agua y extintores, esto ante cualquier emergencia que pueda suceder en algunos de los tramos. 

Así mismo es de señalar que está prohibido fumar en el área de pólvora, así como la venta de la misma a menores de edad, o bien a personas que se encuentren en estado de ebriedad.

nicaragua, seguridad, jinotega, polvora, comercio,
Foto: Tramos de pólvora en Jinotega / TN8