Bachilleres técnicos recibieron el bono complementario en Bluefields

nicaragua

16 finalistas de las carreras de bachillerato técnico en Administración y Contabilidad en Bluefields, recibieron la mañana de este jueves 3 de diciembre el bono complementario de bachiller, reconocimiento enviado por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

La entrega del bono complementario de bachiller se realizó en un acto en el Centro Tecnológico de Bluefields donde las autoridades del centro, personal docente y con el acompañamiento de la Secretaria Política Regional, los cheques fueron entregados a cada uno de los 16 protagonistas.

Te interesa: Concluye entrega de bonos complementarios en Distrito II de Managua

Aranzasu Arana, Secretaría Política Regional en el Caribe Sur, dijo en sus palabras centrales que este bono complementario es un reconocimiento por el esfuerzo realizado de cada uno de los estudiantes finalistas, algo con lo que podrán ayudarse para alistarse en su graduación. "A esta entrega del bono complementario de bachiller le llamamos restitución de derechos", expresó.

Israel Urbina, subdirector del Centro Tecnológico de Bluefields, dijo que este año 2020 el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional vuelve a cumplirle a cada estudiante finalista de los centros tecnológicos del país y que el de Bluefuelds no fue la excepción. "Hoy 16 jóvenes finalistas de las carreras técnicas acompañadas con el bachillerato en administración y contabilidad recibieron su bono complementario gracias al Buen Gobierno Sandinista", dijo Urbina.

nicaragua, bono, bluefields, bachiller, tecnico, centro tecnologico,
Foto: Entrega de bono de bachiller en técnico de Bluefields / TN8

Educación de calidad

Este centro tecnológico brinda carreras técnicas y en el caso de las carreras de Administración y Contabilidad va de la mano con el bachillerato, donde ambos títulos son recibidos y reconocidos en cada estudiante finalista, abriéndoles las puertas laborales.

Año con año el Tecnológico de Bluefields gradúa a más de 100 estudiantes en distintas especialidades técnicas, imparten cursos como Centro Tecnológico o bien a través de la escuela de oficios de la mano con la alcaldías del poder ciudadano de varios municipios del Caribe Sur, así también con el acompañamiento del INTUR.

"Muchos jóvenes hoy ya se encuentran en el ámbito laboral en distintas empresas, instituciones o bien de manera privada donde han emprendido y han creado sus propias microempresas", culminó diciendo Urbina.

nicaragua, bono, bluefields, bachiller, tecnico, centro tecnologico,
Foto: Entrega de bono de bachiller en técnico de Bluefields / TN8