Ejemplos de perseverancia con entrega de bonos de bachiller en Masaya

nicaragua

A sus 52 años Domingo Manzanares está concluyendo una etapa que por circunstancias de la vida había dejado a un lado. A pocos días será bachiller, a su esfuerzo y como un estímulo el Gobierno central destina cada año el bono complementario del que hoy es protagonista.

Manzanares es maestro de obra, quien destaca que cumplir esta meta le permitirá desarrollarse mejor en su ámbito laboral y plantea cumplir otros sueños como ir a la universidad.

Te interesa: Bachilleres reciben bono estudiantil en el departamento de Rivas

 

"Creo que lo más importante en la vida para los jóvenes y más para nosotros que estamos adultos es darle un ejemplo a la juventud que sí se puede, más ahora con el Gobierno que nos da la facilidad y eso lo estamos viendo con el bono. Nos ayuda bastante, en primer lugar gracias a Dios y que tenemos un Gobierno que se preocupa por los estudiantes. Aquí he estado estudiando tres años, soy maestro de obra, trabajo en la construcción. Tenía que nivelar, vienen cosas nuevas y hay que seguir adelante", destacó Domingo.

Más de 3 mil bonos entregados

"Este año 2020 hemos venido venciendo diferentes desafíos y en este momento estamos en una jornada intensiva entregando bonos a los bachilleres. Y en este año hemos cumplido una meta de 3 mil 920 estudiantes que ha sido el beneficio de todos aquellos estudiantes que han alcanzado su plan de estudio de secundariaMinisterio de Educación.

nicaragua, bachiller, bono, masaya, educacion,
Foto: Entrega de bono de bachillerato en Masaya / TN8

"Nos da mucha satisfacción saber que hay un Gobierno que se preocupa por nosotros, un Gobierno que sabe de nuestras necesidades, como sabemos que antes no lo hacían y nos dan esa gran ayuda. Como estudiantes les damos las gracias", afirmó la estudiante Gloria López.

"Es un gran esfuerzo porque es una etapa de la vida, culminar la secundaria y este bono en un estímulo para continuar cumpliendo con nuestras metas. Primeramente la educación es gratuita en nuestro país, tenemos desde pequeños los juguetes y el bono cuando terminamos la secundaria", dijo Aarón Mercado.

nicaragua, bachiller, bono, masaya, educacion,
Foto: Entrega de bono de bachillerato en Masaya / TN8

La alegría de recibir el bono complementario fue celebrada con actos culturales y las palabras de agradecimiento por parte de los alumnos que culminan este peldaño.

De manera simultánea también el Ministerio de Educación entregó el bono para bachilleres en los centros educativos del municipio La Concepción y Niquinohomo.

nicaragua, bachiller, bono, masaya, educacion,
Foto: Entrega de bono de bachillerato en Masaya / TN8