1 mil 909 bachilleres en el departamento de Rivas, reciben este año el bono de 1 mil córdobas que el Gobierno de Nicaragua entrega cada año a través del Ministerio de Educación a todos los estudiantes del quinto año, que lograron pasar en limpio todas sus materias.
“Este es un excelente reconocimiento al esfuerzo de los padres y los estudiantes, nosotros como docentes nos sentimos muy contentos de haber logrado todos juntos la meta, fue un año muy particular, lleno de muchas dificultades y a la vez de retos, retos que logramos cumplir y esta es la recompensa. No es mucho, pero sabemos que es muy importante para los padres de familia que con mucho esfuerzo apoyaron a sus hijos en esta etapa de la vida para su formación”, dijo Zenelia Potoy, delegada municipal del MINED en Potosí.
Te puede interesar: MINED entrega bonos complementarios a bachilleres en Carazo
De la cantidad total de bachilleres del departamento, 158 reciben este bono complementario, estos 103 son de la secundaria regular y 51 del programa de jóvenes y adultos, procedentes de las diferentes comunidades y comarcas de Potosí.
Entrega bajo estrictas medidas de seguridad
Para la entrega del bono complementario de bachiller se contó con un personal capacitado y el proceso fue ágil, rápido y seguro, puesto que contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional, tanto padres de familia y estudiantes se mostraron satisfechos y reconocieron el excelente trabajo del Gobierno que a pesar de tantas dificultades garantizó la entrega del bono económico que ayuda a solventar gastos de promoción.
Autoridades educativas instaron a los padres de familia, seguir apoyando a sus hijos en su preparación profesional, para seguir formando el relevo profesional y de esta manera seguir construyendo una patria para todos y todas.