Listos los dulces tradicionales para celebrar la Purísima en Jinotega

nicaragua

Los dulces tradicionales como el gofio, cajeta de leche, de coco, coyolito, pirulí entre otros característicos en la celebración de la Purísima, no pueden faltar para esta época, es por ello que doña Carmen Marina Altamirano Úbeda y su familia elaboran estos productos para ofertarlos a quienes celebran la Inmaculada Concepción de María.

“Es un negocio donde elaboramos todos los dulces de formas artesanales para las celebraciones marianas en donde ofrecemos ocho variedades de producto entre ellos, la cajeta de coco rosada, cajeta de coco con dulce, cajeta de papaya, cajeta de zanahoria, cajeta de leche, coyolito, pirulí, gofio y los churros de maíz. En este tiempo es cuando más se elabora la variedad de estos dulces, porque en el transcurso del año se hacen pero no de la misma forma tan masiva como en esta temporada”, refirió Doña Carmen Altamirano, emprendedora.

Una tradición de generación en generación 

El negocio lleva el nombre "Tradiciones de Mi Tierra María Belén", y tiene una trayectoria de más de 50 años, la cual ha venido de generación en generación conservando las costumbres y tradiciones de la familia.

 

Te puede interesar: Mercado de Chinandega ya oferta la tradicional gorra de la Purísima

Foto : Señora preparando gofio para la en celebración a la purísima en Jinotega. 

 

“Este negocio tiene alrededor de 50 años a más, porque esto va desde mis abuelos, mis bisabuelos, de ahí mi mamá, al no estar ella, seguí yo con la tradición familiar de elaborar los dulces para las celebraciones marianas que es el brindis original para la Purísima, esto también lo hacemos como una forma de conservar nuestras tradiciones, nuestra cultura y rescatar las costumbres desde nuestros ancestros”, añadió Carmen Altamirano.

Algo que caracteriza este negocio es que los dulces son elaborados de manera tradicional y artesanal, los dulces no llevan ningún tipo de preservante químico, son elaborados a base de puros productos naturales y en fogón, dulces elaborados desde el seno de la familia Altamirano Úbeda.