Mercado de Chinandega ya oferta la tradicional gorra de la Purísima

nicaragua

Comerciantes de la tradicional gorra para la Purísima Concepción de María ya se encuentran ofertando sus productos en el Mercado Central de Chinandega.

Entre los productos en oferta se encuentran; dulces tradicionales de la temporada, panitas plásticas, vasos, sopladores, platos, baldecitos y pelotas plásticas, toda una variedad de productos para las familias chinandeganas.

Te interesa: Más de 2 mil paquetes para cantarle a María son elaborados en Jinotega

 

Edgar Cubillo, comerciante de la tradicional gorra, expresó: "Estamos ofertando productos plásticos y artesanales como maracas, indios, canastitas y muñecas de trapo, toda una diversidad de productos para que las familias se acerquen y compren para celebrar la Purísima. Estamos garantizando buenos precios al por mayor y al detalle para que la población tenga la facilidad de comprar, nosotros desde hace 20 años nos ubicamos en este mismo lugar y ya las personas nos conocen y vienen a encargar productos para la temporada navideña"

Las familias chinandeganas año con año se preparan para la compra de los productos tradicionales, los que forman parte del fervor religioso y mariano durante la novena y La Gritería de la inmaculada Concepción.

Impulso al comercio

nicaragua, purisima, chinandega, mercado, productos,
Foto: Productos de Purísima en mercado de Chinandega / TN8

"Para esta temporada ofrezco camisetas, bisutería, plásticos, todo a precio cómodo para que la población compre. Desde el inicio de noviembre ya nos vamos preparando para establecernos en estos espacios y brindarles buena atención y buenos precios a la población chinandegana. Desde León me traslado hasta Chinandega para que las familias tengan donde acudir a sus compras de diciembre, para todas las celebraciones religiosas", mencionó Yessenia Mendoza, comerciante de los productos tradicionales.

Los comerciantes de León, Masaya y Chinandega se establecen desde el mes de noviembre en el Mercado Central de Chinandega para ofertar a las familias sus productos.

Gofios, cajetas, caramelos rayados y trocantes también forman parte de la tradicional gorra que se entrega cada 7 de diciembre al grito de: ¿Quién Causa Tanta Alegría?.

nicaragua, purisima, chinandega, mercado, productos,
Foto: Productos de Purísima en mercado de Chinandega / TN8