Comerciantes de la tradicional gorra para la Purísima Concepción de María ya se encuentran ofertando sus productos en el Mercado Central de Chinandega.
Entre los productos en oferta se encuentran; dulces tradicionales de la temporada, panitas plásticas, vasos, sopladores, platos, baldecitos y pelotas plásticas, toda una variedad de productos para las familias chinandeganas.
Te interesa: Más de 2 mil paquetes para cantarle a María son elaborados en Jinotega
Edgar Cubillo, comerciante de la tradicional gorra, expresó: "Estamos ofertando productos plásticos y artesanales como maracas, indios, canastitas y muñecas de trapo, toda una diversidad de productos para que las familias se acerquen y compren para celebrar la Purísima. Estamos garantizando buenos precios al por mayor y al detalle para que la población tenga la facilidad de comprar, nosotros desde hace 20 años nos ubicamos en este mismo lugar y ya las personas nos conocen y vienen a encargar productos para la temporada navideña"
Las familias chinandeganas año con año se preparan para la compra de los productos tradicionales, los que forman parte del fervor religioso y mariano durante la novena y La Gritería de la inmaculada Concepción.
Impulso al comercio
"Para esta temporada ofrezco camisetas, bisutería, plásticos, todo a precio cómodo para que la población compre. Desde el inicio de noviembre ya nos vamos preparando para establecernos en estos espacios y brindarles buena atención y buenos precios a la población chinandegana. Desde León me traslado hasta Chinandega para que las familias tengan donde acudir a sus compras de diciembre, para todas las celebraciones religiosas", mencionó Yessenia Mendoza, comerciante de los productos tradicionales.
Los comerciantes de León, Masaya y Chinandega se establecen desde el mes de noviembre en el Mercado Central de Chinandega para ofertar a las familias sus productos.
Gofios, cajetas, caramelos rayados y trocantes también forman parte de la tradicional gorra que se entrega cada 7 de diciembre al grito de: ¿Quién Causa Tanta Alegría?.