Gobierno central envía juguetes al municipio de Boaco

nicaragua

La noche de este miércoles 2 de diciembre llegaron al municipio Boaco, tres camiones cargados de juguetes para los niños  y niñas de educación inicial hasta quinto grado de primaria de los centros educativos urbanos y rurales.

Los juguetes enviados por el Gobierno central se estarán entregando el día jueves 10 de diciembre a todos los niños y niñas en cada centro educativo con la participación de los maestros, directores y la Juventud Sandinista.

Te puede interesar:  Comerciantes de pólvora están listos para ofertar sus productos en Granada

 

El delegado municipal del Ministerio de Educación, Gonzalo Orozco, informó que en Boaco se entregarán 8 mil 896 juguetes en las modalidades de preescolar a quinto grado. Estos juguetes son para los niños y niñas incorporados en el sistema educativo y que hayan culminado su año escolar.

Foto: Gobierno central envía juguetes al municipio de Boaco/TN8

La Policía Nacional acompaña el proceso desde la entrega de los juguetes en las bodegas centrales del MINED en Managua hasta llegar al municipio Boaco, los cuales fueron guardados en el Instituto Nacional de Boaco, para que este próximo 10 de diciembre sean repartidos a los mimados de la Revolución.

Esta entrega será realizada por la Juventud Sandinista quienes acompañarán el proceso para que los juguetes lleguen a cada niño de la ciudad y de las comunidades. Otras instituciones apoyarán con el traslado de los juguetes a los centros educativos para ser entregados.

Foto: Gobierno central envía juguetes al municipio de Boaco/TN8

Mimados de la Revolución

Docentes de los distintos centros educativos del municipio Boaco y miembros de la Policía Nacional realizaron el descargue de las cajas que contienen juguetes para las distintas edades y fueron clasificados para que el día 10 de diciembre se trasladen a cada centro escolar.

El Gobierno central todos los diciembres de cada año realiza esta entrega de juguetes totalmente nuevos y de una manera gratuita para cada niño y niña, los Mimados de la Revolución.