Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina

nicaragua

Con una inmensa caravana vehicular la comunidad educativa, autoridades departamentales, trabajadores del sector público, pueblo en general le dan recibimiento al maestro Miguel de Castilla Urbina.

El maestro Miguel de Castilla Urbina deja un gran legado en la educación, cultura, turismo y en la sociedad, que será continuada por los futuras generaciones.

Te puede interesar: Juigalpa de luto por sensible fallecimiento del maestro insigne Miguel de Castilla

 

Profesor Miguel de Castilla Urbina, educador, sociólogo, investigador, escritor, poeta, ensayista, líder, político y comunitario, promotor cultural, hijo dilecto de Juigalpa y apreciado intelectual chontaleño.

"Estamos recibiendo al maestro en su tierra natal, deja un legado muy grande para todos, principalmente a la juventud para seguir con estos legados y tener una buena formación. Autoridades del Frente Sandinista, el pueblo de Juigalpa, el Ministerio de Educación le estamos dando el recibimiento que se merece", dijo Hallyl Navarrete, secretario político de Juigalpa.

Foto: Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina/TN8

"Para nosotros los juigalpinos esta ha sido una pérdida muy valiosa, de igual manera para todo el territorio nacional. Fue el maestro iluminado, que dio mucha enseñanza, dejó un legado histórico para las nuevas generaciones en el ámbito educativo y para toda la sociedad", mencionó Murillo.

Foto: Chontales rindió homenaje póstumo al Maestro Miguel de Castilla Urbina/TN8

"Nos enseñó muchos aspectos, elemento activo de la Cruzada de la Alfabetización Nacional, honorable ex Ministro, secretario de la UNESCO. Estamos unidos con nuestro alcalde profesor Erwing de Castilla, aquí en este recibimiento al profesor Miguel de Castilla Urbina",  expresó Magna Murillo, ex Alcaldesa de Juigalpa.

"Nos impacta porque perder un ser de esta magnitud, aunque nos veníamos preparando, la muerte nos sorprende y realmente esto es difícil pero juramos continuar su legado, ese legado que nos heredó; pedagógico, sindicalista, de militante, hermano, amigo, didacta, que lo dio todo por que siguiéramos adelante", manifestó Margarita Aguilar, delegada municipal MINED.

"El hombre que luchó porque en este país se cumpliera las políticas educativas, de más educación, mejor educación para todos, luchó por la gratuidad de la educación, lo vimos organizando los núcleos educativos que hoy tenemos, esto nos llena de mucho coraje, mucho valor", dijo Aguilar.