Triángulo Minero recibe plan techo, cocinas, bono productivo y juguetes

nicaragua

Un convoy de 16 rastras llegó esta mañana al Triángulo Minero en el tercer embarque de ayuda humanitaria que envía el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional, para atender a las familias que fueron azotadas por los huracanes Eta y Iota en el Caribe Norte.

Te puede interesar: Fundación de Taiwán donó a Nicaragua cajas con ropa, zapatos y lámparas

 

José Luis Solórzano, secretario político departamental del FSLN en Triángulo Minero, Prinzapolka, Mulukukú y Paiwas, dijo que en total se han recibido 190 mil láminas de zinc, para restaurar las viviendas que han sido dañadas y se están distribuyendo en todas las comunidades de la regional. 

Siuna ha recibido 80 mil láminas de zinc, 70 mil láminas de zinc en Rosita y 40 mil en Prinzapolka, que se están utilizando la reconstruir las viviendas, reconstruir el hecho que fue dañado por el paso de los dos huracanes.

nicaragua, triangulo minero, juguetes, bonos productivos, caribe norte,
Foto: Las familias se han sentido más que acompañadas por el Gobierno/TN8. 

El secretario político dijo que también se reciben 3 mil cocinas con su cilindro de gas, las cuales les llegará a esas familias que perdieron todo.

Ayer se entregaron cocinas de gas en Silibila, con ello se cumple con el mandato del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Las familias se han sentido más que acompañadas por el Gobierno, sienten al Comandante Daniel y a la compañera Rosario que están trabajando al lado del pueblo.

nicaragua, triangulo minero, juguetes, bonos productivos, caribe norte,
Foto: Las familias se han sentido más que acompañadas por el Gobierno/TN8. 

Entrega de bonos 

Solórzano también anunció que se recibieron en Siuna los primeros bonos de semilla de frijoles, que serán entregados a partir de mañana.

El Ministerio de Educación también recibió en Siuna, 16 mil 865 juguetes que envió el Gobierno para distribuirlos con los niños que aprobaron su año escolar y es una muestra de cariño del Gobierno de Nicaragua. 

"Este es el gran respaldo del Gobierno Sandinista a las familias del Caribe que fueron afectados por los dos huracanes y estamos trabajando sin descanso para atender a la población", concluyó Solórzano.