En Jalapa entregan bono complementario a nuevos bachilleres 2020

nicaragua

782 jóvenes son los protagonistas del bono complementario en Jalapa, con ese incentivo ahora podrán sufragar gastos de la promoción y otros esperan poder utilizarlo en la universidad.

Las autoridades del Ministerio de Educación esta vez entregaron el beneficio en el centro educativo Suyapa Gutiérrez. Como parte de esta alegría se realizaron actos culturales y los estudiantes no perdieron la oportunidad de guardar este recuerdo con fotografías en el cuadro selfie.

 

Te interesa: Bachilleres del Colegio San Sebastián, en Managua, reciben su bono

Cabe destacar que la Policía Nacional está ejecutando el plan de seguridad, de esta manera le permite a la población realizar sus diligencias con confianza, sobre todo en entidades bancarias.

Gesser Herrera, delegado del MINED en Jalapa, indicó que "hoy estamos dando cumplimiento a esta noble misión que nos ha dado nuestro presidente, como es acompañar la entrega del bono de bachiller a nuestros estudiantes que se enrumban a esta nueva etapa en la educación, como es la universidad. Hoy se hace la efectiva entrega del bono en 18 centros educativos, donde contamos con la seguridad que brinda nuestra Policía Nacional, así mismo en las instituciones bancarias para que nuestras familias puedan hacer el cambio de sus cheques de manera segura y tranquila".

nicaragua, bachiller, bono, jalapa, educacion, colegio,
Foto: Entrega del bono de bachiller en Jalapa / TN8

Agradecimiento por parte de estudiantes

En tanto Juana Ileana Martinez dijo que es un respaldo económico para las familias "ya que con este bono pensamos cubrir los gastos de universidad, me siento agradecida", dijo la madre de familia. "Ya que solo con nuestro Gobierno al frente es posible que los nicaragüenses gocemos de tantos beneficios", afirmó.

El bachillerato no solo simboliza un sueño cumplido para cada estudiante, sino también enmarca una de las mejores temporadas para la dinamización de la economía familiar. 

La actividad se desarrolló en un ambiente cultural donde la música nicaragüense fue parte del derroche artístico de los graduandos.

nicaragua, bachiller, bono, jalapa, educacion, colegio,
Foto: Entrega del bono de bachiller en Jalapa / TN8