Microcréditos impulsan más emprendimientos con familias de Estelí

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles en el auditorio de la biblioteca Samuel Meza en el Diamante de las Segovias, familias del municipio Estelí fueron beneficiados con un microcrédito por parte del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

La pobreza se ha estado erradicando en el departamento, ahora los habitantes cuentan con más oportunidades para poder emprender y todo ha sido posible por los microcréditos que entrega el Ministerio de Economía Familiar.

Lee también: Aumenta afluencia de turistas en los puertos recreativos de Nicaragua

 

“Esto es parte de la buena voluntad de nuestro Gobierno, dándole la continuidad a la restitución de los derechos para los habitantes en el campo que están emprendiendo y tienen sus negocios, que desean mejorarlos y aumentar sus ingresos económicos", manifestó Luz María Torrez, delegada departamental del MEFCCA Estelí.

Fomento al emprendimiento familiar

"En esta ocasión son 20 familias a las que se les entregará más de 500 mil córdobas. Esto es un gran apoyo para ellos, vamos a seguir llegando a la población con estos tipos de proyectos sociales con el propósito de que el país aumente su economía cada año”, indicó la funcionaria del MEFCCA.

nicaragua, esteli, microcredito, economia familiar, emprendimiento, campo,
Foto: Familias de Estelí recibieron microcréditos por parte del MEFCCA / TN8

Ahora los protagonistas podrán mejorar sus medianos y pequeños negocios con este financiamiento, que vendrá a suplir sus necesidades económicas.

“Como joven estoy muy agradecido por este beneficio, ya que para mí es difícil aplicar a un crédito en una financiera, los intereses son altos y la verdad no podría con eso, pero gracias a Dios el Gobierno central nos brinda esta oportunidad, de esta forma voy a cumplir mis sueños de ser un emprendedor más en Nicaragua”, recalcó el beneficiado, Mario Cruz.

583 familias han sido beneficiadas en lo que va del año con un desembolso que supera los 8 millones de córdobas.

nicaragua, esteli, microcredito, economia familiar, emprendimiento, campo,
Foto: Familias de Estelí recibieron microcréditos por parte del MEFCCA / TN8