Nombran dueña y señora de Tierras Mozonteñas a la Virgen de Fátima

nicaragua

"Dueña y Señora de estas Tierras"; así fue nombrada la Virgen de Fátima en Mozonte, Nueva  Segovia,  por  las autoridades indígenas y municipales, quienes entregaron un  pergamino y las  llaves del municipio  durante  un homenaje de bienvenida a la imagen peregrina. 

Una Fiesta de amor, fe y devoción vivió la feligresía católica al recibir la imagen peregrina que llegó desde el Santuario de Fátima, Portugal y  a quien dedicaron junto a la iglesia una serie de actividades entre las que destacan la Santa Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción Virgen María, confesión pública, homenaje nocturno, una solemne procesión de velas por las calles del pueblo. 

Te puede interesar: Nicaragua dispone de paquetes turísticos y ofertas para el "finde" largo

El Presbítero y párroco Aarón Tercero  expresó "estamos de fiesta, nuestro corazón está lleno de gozo porque estamos recibiendo a la reina,  nuestra madre santísima, la siempre Virgen María, por eso nuestro pueblo de Mozonte  hoy se enorgullece y expresa con humildad, con sencillez y con amor, todo el fervor mariano que nos identifica como católicos". 

Foto: Nombran dueña y señora de Tierras Mozonteñas a la Virgen de Fátima/TN8

Agregó “le hemos pedido a la Virgen hoy que nos conceda amor, unidad, que destierre de estas tierras indígenas, el orgullo, la soberbia, la división, que nos conceda aquella gracia necesaria para alcanzar el cielo”. 

Uno de los momento más emotivos  fue cuando la alcaldesa de Mozonte Consuelo Rivera, hizo entrega de las llaves del municipio y en representación  del Consejo de Ancianos nombrandola dueña y señora de estas tierras y soberana de Mozonte. 

Patrimonio artísticos

"Hoy Mozonte, pueblo entre río y montañas, en el atrio de su monumento más representativo, el templo erigido a San Pedro, le recibe, le canta, le delega y le concede las llaves de este municipio indígena, constituyéndose dueña y señora de estas tierras, para que disponga entrar en ellas cuantas veces desee y cuántas veces se le implore,  pero al mismo tiempo pidiéndole amparo y protección para estos sus hijos”, aseveró Rivera. 

“Hoy Mozonte lo más preciado que posee que es signo preclaro de su historia y de su consolidación como pueblo indígena, y que únicamente a ella no se le puede negar las llaves de este municipio y a que a través del título real firmado por el Rey Carlos III  el 26 de junio 1,773, la declaramos dueña legítima del territorio mozonteño”, reiteró . 

La imagen de Fátima  entró en procesión de vehículos desde la entrada principal al pueblo hasta el templo parroquial y patrimonio artísticos de este municipio dedicado al príncipe de los Apóstoles, San Pedro.