Gobierno garantiza juguetes a niños de las escuelas públicas de Bluefields

nicaragua

En tres camiones llegaron 9,695 juguetes enviados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Educación a la ciudad de Bluefields.

El traslado vía terrestre utilizando la carretera que une el Caribe Sur con el resto del país garantizó que los juguetes estuvieran muy de mañana este martes 1 de diciembre.

 

Te puede interesar: Familias recibieron su título de propiedad en El Jícaro, Nueva Segovia

"Balones, carros, muñecas, pistolas de agua, palas mecánicas, camioncitos, entre otra variedad de juguetes son parte de este envío que año con año el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo envía como estímulo a la niñez que culminó su año escolar tanto de educación inicial como primaria", así lo dio a conocer la delegada municipal del Ministerio de Educación en Bluefields, Marbeli Cisneros.

Foto: Gobierno garantiza juguetes a niñez de las escuelas públicos de Bluefields/TN8

La delegada municipal agregó que la entrega de estos presentes se realizará el día 10 de diciembre de manera simultánea en todas las escuelas públicas del municipio tanto en el casco urbano como rural.

El descargue fue realizado por técnicos del Ministerio de Educación de la delegación de Bluefields.

Foto: Gobierno garantiza juguetes a niñez de las escuelas públicos de Bluefields/TN8

Luego del descargue los técnicos realizaron la clasificación de los juguetes y conteo para tenerlos listos para la distribución de los mismos a cada centro escolar en la fecha que se asigne con el apoyo de otras instituciones de Gobierno para garantizar que cada juguete llegue a mano de cada mimado de la Revolución.

La caravana conformada por más de 20 camiones partió el lunes de la capital de la bodega central con destino a cada municipio del Caribe Sur.

Distintos proyectos

Un total de 30 mil 771 juguetes serán entregados en todo el Caribe Sur garantizando alegría, sonrisas y felicidad a cada niño y niña costeña.

Cisneros agregó que a pesar de las dificultades que el país ha enfrentado cómo la pandemia y los dos huracanes que azotaron varios municipios del país el Gobierno ha garantizado los distintos proyectos, ejemplo vivo la ya próxima entrega de los juguetes y los bonos complementarios de bachiller que se entregaron el lunes.