Masaya: MINJUVE promueve Taller de planificación de acciones en familia

nicaragua

El Ministerio de la Juventud desarrolló en el mirador de Catarina un taller para promover la planificación de vacaciones en familia con la participación de estudiantes de la carrera de turismo de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN).

Te puede interesar: Gobiernos locales inaugurarán 20 proyectos en Nicaragua

 

"Desde el Ministerio de la Juventud  a través de la dirección de participación y protagonismo juvenil andamos con jóvenes estudiantes de turismo de la Universidad Autónoma de Managua, son 25 protagonistas que están en IV y V año para poder compartir con ellos un taller sobre la realización y planificación de las vacaciones familiares", destacó Jahaira Navarra del Ministerio de la juventud.

"Los jóvenes a través de su experiencia que han adquirido en estos años pues la están poniendo en práctica, estarán presentando una propuesta de itinerario a todas las familias que andan visitando en estos momentos el Mirador de Catarina", mencionó Jahaira

 

Foto: Masaya: MINJUVE promueve Taller de planificación de acciones en familia/TN8

Catarina un lugar accesible para vacacionar 

La variada oferta turística en Catarina lo convierte en uno de los sitios preferidos por nacionales y extranjeros, aquí el visitante puede obtener el contacto directo con la naturaleza, paseo por los jardines y cabalgatas por los senderos lo que lo hace en un destino turístico completo.

"Estamos tratando de hacer una planificación, un itinerario para una familia tal vez conformada por un niño, dos adultos y un adulto de la tercera edad, tenemos estar en el Mirador, pasear por las artesanías, bajar al sendero Los Mangos, estamos presupuestado,  venir aquí es bastante accesible, buen precio para todos, es un lugar bonito", dijo Berman Gutiérrez.

Foto: Masaya: MINJUVE promueve Taller de planificación de acciones en familia/TN8

"Es un lugar muy lindo, yo venía hablando con mi amigo, que es un lugar hermoso para visitar, un pedacito de cielo, realmente es grandioso porque yo nunca había estado aquí y me siento afortunado",  destacó el turista costarricense Juan Alvarado.

Cabe mencionar que los emprendedores de Catarina mantienen las puertas abiertas a la población sobre todo en este fin de año que además están celebrando sus fiestas patronales en honor a Santa Catalina.