Entregan título de propiedad a escuela Carmela Noguera en Nandaime

nicaragua

Con una revista cultural se realizó el acto de entrega del título de propiedad de la Escuela Carmela Noguera que tiene más de 50 años de estar funcionando y no tenía un documento legal, hoy de manos de la delegada de educación la comunidad educativa de esta escuela recibió el título de propiedad.

Te puede interesar: Feria de salud en Batahola Norte prioriza a las familias

Lesbia Pérez, delegada de educación en Nandaime aseguró que esta es parte de la restitución de derechos que el Gobierno del Presidente Daniel Ortega viene haciendo a la comunidad educativa y esto es de gran beneficio, uno porque ya hay seguridad jurídica, además podrán tener el apoyo de cualquier entidad que antes querían ayudar y no podían porque no había un documento legal.

nicaragua, titulo de propiedad, escuela carmela noguera, entrega,
Foto: Esta escuela cuenta con más de 750 alumnos y más de 45 maestros/TN8. 

Alumnos y maestros dijeron sentirse agradecidos 

Patricia del Carmen Morales, directora de la escuela Carmela Noguera aseguró que ellos, a partir de este momento se sienten seguros de estar en una escuela que tiene sus documentos en regla y esto es de gran beneficio, "y solo con el Buen Gobierno se pudo lograr, las gestiones no duraron más de 6 meses y eso solo este Gobierno lo hace", decía Morales.

Luis Alfonso Acosta Martínez, alumno de sexto grado dijo sentirse muy agradecido con Dios y con las personas que hicieron posible tener este documento en mano, ya que como estudiante se sentían con ese derecho y poder decir este es mi escuela.

nicaragua, titulo de propiedad, escuela carmela noguera, entrega,
Foto: Esta escuela cuenta con más de 750 alumnos y más de 45 maestros/TN8. 

María Eugenia Narváez, madre de familia, fue la persona indicada para dar las gracias en nombre de la comunidad educativa de obtener ese título que los hace acreedores de esta escuela y decía que hoy más que nunca la seguridad escolar.

Esta escuela cuenta con más de 750 alumnos y más de 45 maestros, y a partir de hoy estos tendrán seguridad jurídica.