En El Jícaro, Nueva Segovia bachilleres reciben bono de promoción

nicaragua

Uno de los sueños de los  estudiante es convertirse en bachiller, el modelo de educación gratuita en Nicaragua ha permitido a miles lograr esta meta pero aún en esta etapa final es cuando el Gobierno Central continúa apoyando a las familias a través del bono complementario.

 

Te puede interesar: Bachilleres del Caribe Sur recibieron bono complementario

La mañana de este lunes 30 de noviembre en El Jícaro, Nueva Segovia se entregaron 357 bonos a los futuros bachilleres con esto podrán sufragar gastos ya sea para su promoción o en la universidad.

"Esta es una oportunidad que nos da el Gobierno como una forma de cubrir nuestros  gastos de promoción pretendo costear los gastos de la toga y comprar los zapatos", dijo Katherine García Pineda, estudiante de undécimos grado.

Foto: En El Jícaro, Nueva Segovia bachilleres reciben bono de promoción /TN8

"Valoró como positivo el esfuerzo de un Gobierno como el actual de que a pesar de la situación actual está vigente con el apoyo a las familias", dijo Pineda.

"Como padres de familia nos sentimos respaldados con nuestro Gobierno ya que en años atrás no se miraba esto que hoy tienen los jóvenes en Nicaragua un presidente que entrega estímulos a los estudiantes con una educación gratuita y de calidad", dijo Ángela Pineda Garcia, madre de familia  

Respaldo económico

"Hoy mi hija hará su sueño realidad de graduarse en ciencia y letras;  con este bono que es de gran ayuda vamos a suplir los gastos de la promoción, me siento agradecida con el Gobierno por este contundente respaldo económico que está dando a las familias", Pineda.

La entrega se realiza de manera simultánea en los centros educativos cada año el Gobierno Sandinista estimula el esfuerzo de los jóvenes y padres de familia  que se encaminan a una nueva etapa de la educación