ENATREL lleva energía eléctrica al anexo Villa Monte Carmelo en Nandaime

nicaragua

La falta de energía siempre fue un problema en muchas familias, hoy en día casi el 95 por ciento de las familias nandaimeñas ya tiene energía eléctrica en sus hogares y esto ha venido a mejorar la calidad de vida de las mismas.

El día de hoy 34 familias del Anexo Villa Monte Carmelo fueron conectada al circuito general para que ellos puedan gozar de una energía segura y de calidad.

Te puede interesar: Familias de Prinzapolka continúan recibiendo Planes Techo

 

Rosa maría Bermúdez dijo"para mi es un gran alivio tener energía,  vivía con mucha zozobra ya que había muchas personas que venían a robar y eso era difícil, tenías que buscar cómo cargar celulares en otras partes, nos alumbramos con candiles o velas".

Foto: ENATREL lleva energía eléctrica al anexo Villa Monte Carmelo en Nandaime/TN8

Josefa Mayela morales dijo que se sentía muy agradecida con el Gobierno por este tipo de trabajo que realizaron, y ahora piensa poner un pequeño negocio y así mejorar su calidad de vida.

Villa Monte Carmelo tenía energía eléctrica, pero debido al crecimiento poblacional, la alcaldía municipal compró un terreno el cual lotifico para ayudar a familias de escasos recurso y que estos pudiesen tener un lote donde vivir, pero a esto se sumó otras necesidades como la falta de agua, que se resolvió de forma inmediata, pero la energía eléctrica tardo un poco más, pero hoy estas familias dijeron sentirse satisfechas y contentas con el Gobierno central y municipal por la rápida gestión y respuesta oportuna.

Dinamizar economía

El alcalde municipal, Roger acevedo, dijo que este proyecto en este anexo viene a mejorar la calidad de vida de cada una de estas familias, hoy ellos pueden montar su propio emprendimiento y así dinamizar la economía de sus hogares.

"En este lugar son 34 viviendas con un promedio de unas 200 personas viviendo en este anexo lo que implica que teníamos que trabajar y gestionar ante ENATREL para que estas familias tuvieran una respuesta" dijo acevedo. Cabe destacar que este proyecto tiene un costo de más de medio millón de córdobas