Alegre y colorido encendido de luces de navidad en Ocotal

Uno de los periodos más bonitos es la época navideña y en Ocotal luces, arbolitos y adornos de colores embellecen  la ciudad hospitalaria para que las familias disfruten de todo ese esplendor que irradia la llegada de esta festividad.

Las luces navideñas en el centro de la ciudad que marcan el inicio de la época decembrina fueron encendidas por las autoridades municipales junto a las familias  en un ambiente festivo en concordancia con las tradiciones del pueblo segoviano. 

Te puede interesar: Masaya luce llena de colores y ambiente navideño

“Como siempre la alcaldía luciéndose con los arreglos, con luces, arbolitos y toda esta vistosidad que alegra a la población en una época para festejar, estar en familia y dar gracias a Dios”, dijo Frania Arostegui, ciudadana  de Ocotal. 

Foto: Alegre y colorido encendido de luces de navidad en Ocotal/TN8

Xiomara Tercero, alcaldesa de la ciudad dijo "con el lanzamiento del encendido de luces dan inicio al festejo de alegría para esperar el nacimiento del niño Jesús en unidad familiar. Hemos visto a los niños, jóvenes, personas de la tercera edad con ese regocijo cristiano, mariano esperando la navidad con mucho fervor cristiano, pero sobre todo de paz y reconciliación”, subrayó. 

Este año la comuna incorpora adornos que armonizan con el medio ambiente que han sido elaborados por personas que además de dar valor agregado al material reciclable emprenden para generar ingresos económicos para las familias aprovechando esta época de navidad y fin de año. 

Foto: Alegre y colorido encendido de luces de navidad en Ocotal/TN8

En esta época,  como cada año,  el altar dedicado a La Purísima Virgen María instalado por trabajadores de la municipalidad y parque Jardín 16 de Julio se convierten en dos de los  principales atractivos de la temporada. 

“Esto nos permite la armonía con el medio ambiente para ver el municipio limpio, pero a la vez continuar desarrollando la economía creativa emprendiendo para prosperar”, anotó la alcaldesa. 

Vísperas de la navidad

La joven Arlen Díaz manifestó sentirse contenta de contar con una alcaldía que se preocupa por estos detalles “y que más regalo en las vísperas de la navidad, la iluminación que embellece la ciudad

Foto: Alegre y colorido encendido de luces de navidad en Ocotal/TN8

Cabe destacar la participación de la Banda filarmónica de la localidad,  niños y jóvenes de los centros educativos que con bonitos atuendos típicos de la época, con bailes y cantos navideños se unieron a la festividad en un recorrido junto a las autoridades desde el boulevard Carlos Fonseca hasta el Parque 16 de Julio.