Ayuda humanitaria llega para los municipio del Caribe Sur afectados por Eta e Iota

nicaragua

Dos camiones de Cruz Roja Nicaragüense con un mil paquetes alimenticios llegaron a Bluefields la tarde de este lunes 30 de noviembre para luego continuar su rumbo hasta dos municipios del Caribe Sur que fueron afectados por el paso de los dos potentes huracanes que afectaron el Caribe Nicaragüense.

Familias de las comunidades de los municipios de la Cruz de Río Grande y de la Desembocadura serán beneficiadas con esta ayuda humanitaria.

Te puede interesar: Familias de Prinzapolka continúan recibiendo Planes Techo

 

El envío de estos un mil paquetes alimenticios es gracias a las coordinaciones del Gobierno Nacional con Cruz Roja Nicaragüense donde entró en respaldo y coordinados con el SINAPRED y el Gobierno Regional Autónomo del Caribe Sur.

Comunidades como Anglo América, Betania , Makantaca, Makantaquita y Kansas City de el Municipio de La Cruz de Río Grande serán beneficiadas.

Foto: Ayuda humanitaria llega para los municipio del Caribe Sur afectados por Eta e Iota/ TN8

Y las comunidades La Esperanza, Guadalupe, Company Creek del Municipio de la  Desembocadura también serán beneficiadas con la entrega de estos paquetes alimenticios.

Ambos camiones viajaron vía terrestre desde la capital hasta Bluefields utilizando la carretera que une el Caribe Sur con el resto del país, agilizando la llegada de esta ayuda humanitaria.

Ayuda humanitaria

Los camiones al llegar a Bluefields se enrumbaron al muelle municipal donde más de 20 efectivos navales del Distrito Naval Caribe se dispusieron a realizar el descargue de los paquetes de los camiones y los depositaron en la embarcación que saldrá hacia estos dos municipios para entregar la ayuda humanitaria a las familias afectadas.

Cabe señalar que estos dos municipios del Caribe Sur son fronterizos con el Caribe Norte donde ambos huracanes golpearon con su máxima potencia saliendo afectados estos dos municipios, tanto por los fuertes vientos como por el desborde de los ríos.