Comienza entrega de bonos complementarios a bachilleres de Boaco

nicaragua

El Gobierno central a través del Ministerio de Educación realizó la entrega de bono complementario a bachilleres 2020, de cuatro centros educativos del municipio Boaco.

Más de 450 bachilleres que aprobaron quinto año de secundaria en limpio recibirán este bono por parte del Gobierno, el cual durante toda la semana se continuará entregando a distintos centros educativos siguiendo el protocolo de higiene del Ministerio de Salud.

 

Te interesa: Miles de bachilleres reciben bono complementario en León

En esta actividad se contó con la presencia de autoridades del municipio Boaco, quienes dieron el saludo y felicitaciones que envía el presidente de la república, Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo por haber cursado con éxito el quinto año escolar en la modalidad de secundaria.

Cumplimiento con los bachilleres

La entrega se realizó en la cancha deportiva de la escuela Janita Sobalvarro, donde se dio inicio con un bonito acto, reconociendo el esfuerzo de los estudiantes de secundaria a distancia, seguido de una bonita revista cultural por la escuela de danza municipal Tierra de Encantadores.

nicaragua, boaco, bono, bachiller, educacion, complementario,
Foto: Entrega de bonos complementarios en Boaco / TN8

Al finalizar, las autoridades realizaron la entrega del bono complementario a todos los bachilleres.

Para el martes recibirán 125 alumnos su bono y la misma cantidad de estudiantes los días miércoles y jueves, para así cumplir y finalizar un año más del sistema educativo lleno de victorias.

"Esto es una restitución de derecho que hace nuestro Gobierno a los bachilleres que con mucho esfuerzo estos años han logrado y han sabido dar la batalla y han salido triunfantes, son muchachos que se han esforzado mucho, sus familias han puesto mucho empeño y sacrificio para sobrepasar las dificultades que este año 2020 nos ha traído. Ellos son triunfadores y victoriosos y con ellos sumamos una victoria de la educación", manifestó Gonzalo Orozco, delegado MINED municipal Boaco.

nicaragua, boaco, bono, bachiller, educacion, complementario,
Foto: Entrega de bonos complementarios en Boaco / TN8