Miles de bachilleres reciben bono complementario en León

nicaragua

Este lunes 30 de noviembre, 3 mil 277 bachilleres de colegios públicos de la ciudad de León recibieron el bono complementario que el Gobierno de Nicaragua entrega cada año a los jóvenes alumnos que culminaron con éxito su secundariaesfuerzo y dedicación de los estudiantes.     

“Como Ministerio de Educación tenemos la responsabilidad de iniciar la entrega del bono complementario de bachilleres. En ese reconocimiento a todos aquellos estudiantes que lograron cumplir las exigencias que demanda nuestro currículum de la educación básica y media, y que es una forma de acompañarle, una forma de restituirle el derecho, por el comandante Daniel, la compañera Rosario, para que los muchachos y muchachas se ayuden para lo que es el ingreso de la universidad", dijo el delegado del MINED en León, Lener Torrez.  

 

 

Te interesa: Miles de bachilleres reciben bono complementario en León

"Esta es una forma de acompañarle a través de los proyectos sociales que el Gobierno a través del MINED nosotros le brindamos a las familias, así como la merienda escolar, los paquetes escolares, como los juguetes que muy pronto estaremos entregando”, añadió.

Apoyo para gastos futuros

nicaragua, leon, bono, bachiller, educacion,
Foto: Acto para entrega de bonos en León / TN8

“Este año ha sido muy difícil y gracias al Comandante Daniel por este bono que nos ha garantizado, este bono complementario de bachiller para ayuda de las familias nicaragüenses, para los estudiantes de escasos recursos, ha venido a respaldar a las familias; gracias a ese principio del Comandante Daniel, la compañera Rosario, el Frente Sandinista y de la Revolución”, expresó Félix Blanco, vicepresidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria en León.  

“Gracias a Dios. como padres, una bastante ayuda, no pequeña; se tiene que comprar y gastar para la universidad, tenerlos ya adelantado”, indicó Justina Castillo, madre de familia.

De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Educación la entrega se realizará del 30 de noviembre al 4 de diciembre en el colegio Clarisa Cárdenas de la ciudad de León.

nicaragua, leon, bono, bachiller, educacion,
Foto: Acto para entrega de bonos en León / TN8