Estudiantes de Matiguás contentos con sus bonos de bachiller

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional realizó la entrega de 342 bonos de promoción a bachilleres del municipio Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Esta entrega se realizó por parte de nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario, y se hace con el objetivo de brindar un apoyo a estos estudiantes, para que se ayuden en los gastos de promoción y en las papelerías para matricularse en las universidades.

Lee también: Realizan entrega del bono de bachiller en el Ministerio de Gobernación

El Cro. Juan Alcides Bravo Mendoza, delegado municipal de educación, expresó: “hoy todos los y las bachilleres de Matiguás, gracias a ese amor y esa solidaridad que solo se expresa con un Gobierno Revolucionario como el que tenemos, 342 bachilleres de todo el municipio matiguaseño hasta los lugares más lejanos hoy se dieron cita en la cancha municipal para recibir su bono de promoción de 1 mil córdobas”.

María Amelia Rodríguez, una madre de familia de un bachiller, expresó por su parte que “le damos infinitamente gracias a nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario por esta gran ayuda que nos brinda hoy con este bono solidario, ya que para nosotros como padres del campo y de escasos recursos esto nos viene a dar una gran ayuda para que nuestra hija vaya a su promoción". 

nicaragua, bono, bachiller, matiguas, educacion,
Foto: Entrega de bonos de bachiller en Matiguás / TN8

Apoyo económico para los estudiantes

El alcalde de Matiguás expresó que solo con el Gobierno Sandinista es posible que "nuestros bachilleres reciban estos bonos para ayudarse con sus promociones y estamos agradecidos con nuestro presidente, Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo".

Los bachilleres agradecieron al Gobierno Sandinista por este apoyo, pues la educación nicaragüense mejora cada día. Los estudiantes de las diferentes modalidades de secundaria reciben este bono.

Ya son varios años que el Comandante Daniel hace llegar estos bonos a cada bachiller por sus esfuerzos a culminar sus estudios y de esta manera incentivarlos a seguir adelante.

nicaragua, bono, bachiller, matiguas, educacion,
Foto: Entrega de bonos de bachiller en Matiguás / TN8