Familias de Prinzapolka continúan recibiendo Planes Techo

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua continúa brindando una respuesta a las familias afectadas por los huracanes Eta e Iota, con la entrega de láminas de zinc en Prinzapolka.

Este fin de semana muchas familias del municipio Prinzapolka recibieron esperanza materializada en planes techo para que puedan reconstruir sus hogares afectados por el embate de la naturaleza.

 

Te interesa: Entregan alimentos a monos congos afectados por huracanes en Siuna

“Continuamos un proceso ordenado, bien organizado, entregando el plan techo a las familias del municipio de Prinzapolka. Hemos trabajado durante casi una semana ya y una gran cantidad de familias de la cuenca media, de la comunidad El Llano y de la cuenca alta ya han recibido el plan techo, que es una gran necesidad para las familias que perdieron sus techos”, dijo el secretario político del Caribe Norte, Luis Solórzano.

Esta es una muestra del trabajo permanente que desarrollan las autoridades para garantizar el bienestar de los afectados por los huracanes en el Caribe del país. 

“Ahorita ya hemos entregado más de 15 mil láminas de zinc a alrededor de 1 mil 200 familias y estamos todavía continuando con la entrega para las familias de los sectores, de las comunidades más remotas, porque estamos tratando que los techos de zinc lleguen hasta sus hogares”, expresó la alcaldesa Prodelina Bobb.

nicaragua, prinzapolka, plan techo, zinc, huracanes, caribe,
Foto: Plan Techo para familias en Prinzapolka / TN8

Agradecimiento por parte de pobladores

“Nuestro agradecimiento a Dios y en segundo lugar al Gobierno que nos está apoyando. Nos sentimos agradecidos al 100%, no solo mi familia, sino todas las personas a las que nos han apoyado”, comentó un habitante de Prinzapolka.

“Primeramente le damos gracias a Dios, nuestro Creador Todopoderoso, por tenernos vivos y agradecerle al Comandante Daniel Ortega y a la Compañera Rosario Murillo, por habernos brindado ese plan techo que tanto lo necesitábamos”, valoró por su parte, otro habitante de Alamikamba.

Además en los municipios que fueron afectados por el paso de los huracanes, los proyectos no se detienen.

“Esta semana vamos a estar inaugurando un bonito colegio en la comunidad de Siribil, aquí en el empalme de Alamikamba igual otro colegio hermoso que vamos a estar inaugurando; es decir que este es un pueblo que no se detiene, es un Gobierno que no se detiene y que va a seguir avanzando con las familias”, detalló Solórzano.

Sumado a los planes techo los afectados también han recibido paquetes de alimentos para garantizar el bienestar de las familias.

nicaragua, prinzapolka, plan techo, zinc, huracanes, caribe,
Foto: Plan Techo para familias en Prinzapolka / TN8