Ministra de Educación visita centros escolares en El Viejo, Chinandega

nicaragua

La Ministra de Educación, Miriam Raudez, realizó un recorrido por los centro de estudios José Coronel Urtecho y Ricardo Morales Avilés del municipio de El Viejo en el departamento de Chinandega.

En este recorrido los estudiantes abordaron el tema de la educación en el campo, pues se han preparado muchos jóvenes en este programa educativo.

La Ministra conoció los avances que han adquirido los jóvenes de las comunidades lejanas de este municipio, ya que con voluntad y deseos de superación asisten al centro de estudios.

Lee también: Fuerza Naval vigila fenómeno meteorológico en el Caribe nicaragüense

La Ministra de Educación, expresó que "han escuchado las inquietudes y también los avances de todos los jóvenes en los centros de estudios.

"Estas visitas son importantes porque de esta manera nos acercamos hasta las comunidades y de manera directa escuchamos sus opiniones; el comandante Daniel y la compañera Rosario encomiendan estas visitas al pueblo para escuchar y dar solución, y también para conocer sus resultados positivos", destacó.

Agregó que esta visita ha sido muy positiva, pues han visto una buena asistencia a estos centros de estudios, "es un logro como Ministerio de Educación porque vemos el interés de los jóvenes", dijo. 

Acompañamiento a las familias 

Con estos recorridos se pretende mantener la comunicación de presencia directa con las familias de barrios y comunidades, expresando en todo momento el mensaje de voluntad y esperanza del gobierno central.

"Nos parece bien que nos visiten porque así se dan cuenta en que hemos avanzado, es muy bueno que nos acompañen y vean nuestra necesidad porque este gobierno sí se preocupa por nosotros y en todo momento nos acompaña nos hace sentir bien, es también importante reconocer que el gobierno mantiene siempre la preocupación por su pueblo y es una ventaja porque así mejoramos y nos desarrollamos en todos los ámbitos" expresó Julio Perez habitante de la zona.

El gobierno central ha venido desarrollando visitas a productores, emprendedores y familias del campo y la ciudad para continuar avanzando en rutas de prosperidad.

Con estas visitas las familias perciben el respaldo del Gobierno Sandinista, así mismo se atienden y dan respuesta a la población a sus necesidades.