Fuerza Naval vigila fenómeno meteorológico en el Caribe nicaragüense

nicaragua

La mañana de este sábado 28 de noviembre la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua a través del Distrito Naval Caribe dio a conocer sobre la vigilancia de un fenómeno meteorológico siendo este un frente frío que afectará al Caribe Nicaragüense.

En la nota informativa N° 173/2020 también le hace el llamado a las embarcaciones en alta mar a tomar las medidas de prevención y a estar pendientes ante cualquier nueva orientación, todo con el propósito de salvaguardar las vidas de los hermanos que se encuentran faenando en aguas del Mar Caribe.

Acá les dejamos la nota íntegra emitida por la Fuerza Naval:

FUERZA NAVAL 
DISTRITO NAVAL CARIBE 
NOTA INFORMATIVA N° 173/2020 
SEGUIMIENTO A FENÓMENO METEOROLÓGICO 

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe comunica a dueños de embarcaciones menores, turismo, armadores y dueños de acopios, que se mantiene monitoreando un Frente Frío que de persistir afectará a las Regiones Autónomas del Caribe Sur y Norte desde el lunes 01/12/2020 en el mar con olas desde 2.0 a 2.5 metros y vientos de 20 a 28 nudos. 

Por lo antes mencionado, les informamos que deben mantenerse atentos al seguimiento de este fenómeno, tomar en cuenta las medidas de seguridad necesaria para resguardar la vida y proteger las embarcaciones. 

Lee también: Docentes de Matiguás presentan proyectos en Feria Pedagógica

Las capitanías de los puertos de: Bluefields, El Bluff, Corn Island; puestos de control de embarcaciones y puestos de tropas navales, de persistir él fenómeno suspenderán la emisión de zarpes a las embarcaciones menores, que tengan como destino mar abierto hacia los bancos de pesca o que realicen navegación marítima con destino a comunidades costera, islas o cayos adyacentes, hasta nuevo aviso. 

Se recomienda a las embarcaciones que ya se encuentran en labores de pesca tomar todas las medidas de seguridad y de ser necesario trasladarse a puerto seguro, esto con el fin de evitar hechos que lamentar. 

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”. 

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión! 

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veintiocho días del mes de noviembre del año dos mil veinte. 

DISTRITO NAVAL CARIBE 
FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA