Nandaime representará a Granada en el concurso gastronómico nacional

nicaragua

Desde 12 años el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, viene promoviendo concursos gastronómicos en este período de Navidad, los cuales se realizan en cada municipio, después a nivel departamental y, por último, los ganadores van a un certamen nacional.

Todo esto con el fin de promover las tradiciones culinarias de la época que en algún momento se venían perdiendo.

Te interesa: Mercados de Managua abastecidos para las celebraciones de la Purísima

Muchas de los protagonistas lo hacen por primeras y con recetas propias, otros participan en estos certámenes y ya son personas con experiencia porque tiene algún negocio gastronómico.

En este certamen de Sabores de Diciembre participaron los ganadores de cada uno de los municipios del departamento de Granada, para así disputarse el primer lugar y representar al departamento en el concurso nacional a realizar en el departamento de Chinandega.

Por granada participó Karla Cordero con el platillo pierna de cerdo relleno con el que ganó el primer lugar en La Gran Sultana. Martha Gómez participó por el municipio Diriá con unos medallones rellenos, mientras que Nandaime fue representado por Doña Teresa García con la gallina india rellena.

nicaragua, concurso, gastronomia, nandaime, granada, sabores de diciembre,
Foto: Ganadora del concurso a nivel departamental / TN8

Difícil decisión

Los miembros del jurado realizaron un trabajo arduo en la selección del ganador de este concurso Sabores de Diciembre, ya que tenían muchos parámetros que cumplir, aun así, ellos saborearon cada uno de estos platillos y así dar a conocer a cada uno de los ganadores.

Una vez realizadas las pruebas necesarias y junto a las autoridades locales y departamentales estos dieron a conocer a los respectivos ganadores de los tres primeros lugares, entregándoles un certificado de participación mas sus respectivos premios en dinero en efectivo.

El tercer lugar fue para Karla Cordero del municipio Granada, a quien le entregaron 3 mil córdobas en efectivo; el segundo lugar fue el municipio Diriá con 5 mil córdobas y el primer lugar se lo llevó Nandaime con la gallina india rellena, por lo que a Doña Teresa García le correspondió su premio de 7 mil córdobas y automáticamente ella estará representando a Granada en el certamen gastronómico.

nicaragua, gastronomia, concurso, nandaime, granada, sabores de diciembre,
Foto: Deliciosos platillos en concurso gastronómico de Granada / TN8