Chontales cumple estrategias de mejoramiento genético en producción porcina

nicaragua

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar continúa cumpliendo la estrategia del Programa Nacional de Mejoramiento Genético para la Producción Porcina con productores del departamento de Chontales, asociaciones porcinas y técnicos de diversas instituciones.

Esta iniciativa apunta a mejorar la calidad de producción de cerdos y el posicionamiento de la carne en el mercado nacional e internacional, con el fin de abastecer de material genético a los productores de este rubro productivo.

Te interesa: MARENA: Proyecto para restaurar los paisajes en el corredor seco y Caribe Norte

La protagonista María Nela Suazo Ugarte de la comarca El Cobano, del municipio Juigalpa, se encuentra muy agradecida con el Gobierno por el parto de su cerda, la cual tuvo tres lechones, (una hembra y dos machos). Suazo se siente motivada y dice que seguirá reproduciendo cerdos y trabajando con el Gobierno en rutas de progreso.

Gran apoyo para los productores

El beneficiario Gustavo Meneses Marín de la comarca La Abundancia, del municipio San Francisco de Cuapa, logró mediante este programa un parto artificial de 13 lechones (cuatro machos, nueve hembras), quien continuará reproduciendo más cerdos de calidad. Don Gustavo dio gracias al programa que implementa el Gobierno.

nicaragua, chontales, mejoramiento genetico, cerdos, produccion,
Foto: MEFCCA apoya programa de producción porcina en Chontales / TN8

Por su parte la señora Verónica del Rosario Oporta, de la comarca Cosmatillo del municipio La Libertad, durante este programa obtuvo un parto artificial de 10 lechones (cinco machos, cinco hembras), el cual seguirá reproduciendo cerdos de calidad y continuará trabajando con este Gobierno.

Así mismo el protagonista Everth Antonio González Duarte de la comarca Espíritu Santo del municipio Comalapa, durante este programa tuvo un parto artificial de 10 lechones (seis machos, cuatro hembras); mientras que la protagonista Vilma Leal logró que su cerda tuviera un parto de seis lechones (dos machos y cuatro hembras), quien seguirá reproduciendo cerdos, obteniendo mejores resultados.

Todos estos ejemplos de éxito son gracias al programa gubernamental que apoya a productores de cerdos.

nicaragua, chontales, mejoramiento genetico, cerdos, produccion,
Foto: MEFCCA apoya programa de producción porcina en Chontales / TN8