Gobierno entrega láminas de zinc a familias en Siuna, Prinzapolka y Rosita

nicaragua

El Comité Municipal de Prevención Mitigación Atención de desastres COMUPRED que preside Otilio Duarte Herrera, inició la entrega del plan techo a familias de los barrios de Siuna, donde ha llegado la ayuda humanitaria enviada por el Gobierno de Nicaragua. 

El alcalde Sandinista de Siuna Otilio Duarte dijo que:  "el Gobierno ha enviado la ayuda para atender a las familias afectadas y que posteriormente se atenderá a otros sectores como las iglesias que fueron dañadas con el huracán Iota y las escuelas".

 

Te recomendamos: En pocos días el muelle de Bilwi tendrá capacidad de atender embarcaciones mayores

"Ya se han entregado en las comunidades de Coperna, Ojo de Agua, El Pía, Mongallo y Negrowas, más de 11 mil láminas de zinc y ahora entregarán más de 9 mil láminas a las familias de los barrios de Siuna que tuvieron daños en sus viviendas por la furia del Iota", mencionó el alcalde .

Foto: Gobierno entrega zinc a familias en Siuna, Prinzapolka y Rosita /TN8

Las familias que reciben el plan techo están contentas porque van a reparar de inmediato sus casas ya que algunas familias lo han perdido todo y esta ayuda es una garantía para ellos.  

Rosa Margarita Méndez dijo "el zinc que recibo es una garantía y es una gran ayuda para mi familia porque el huracán Iota se me llevó toda de mi vivienda y estoy sin nada".

Foto: Gobierno entrega zinc a familias en Siuna, Prinzapolka y Rosita /TN8

“Vamos a poner inmediatamente el zinc para no seguirnos mojando y agradecemos al Gobierno por esta ayuda que es necesaria para nuestra familia",  comentó Méndez. 

El alcalde de Rosita Fermín Romero Olivero entregó la ayuda humanitaria a las comunidades indígenas mayangnas donde distribuyó el plan techo y alimentos, en articulación con el Gobierno central y Gobierno indígena Mayangnas. 

Ayuda humanitaria

La alcaldesa de Prinzapolka Prodelina Bobb también entregó el plan techo en comunidades y barrio de Alamikamba, el plan techo enviado por el Gobierno a las comunidades miskitas y mestizas. 

El Gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo, han enviado 30 mil láminas de zinc para atender a las familias damnificadas de Rosita, 30 mil a Prinzapolka y 30 láminas a Siuna donde la ayuda gubernamental sigue fluyendo.