Continúa la entrega de planes techo, cocinas y alimento a familias en Madriz

nicaragua

Los estragos ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota en su paso por el departamento de Madriz fueron causantes de múltiples afectaciones de las cuales las familias en zonas rurales aún no se recuperan. 

Cargamentos de zinc, clavos, cocinas, cilindros de gas butano y accesorios han llegado el departamento de Madriz para su pronta distribución en cada una de las zonas afectadas, conforme a la valoración de daños. 

Te interesa: Dipilto: Reconstrucción de caminos productivos afectados por las lluvias

Esta entrega es acompañada por los miembros de la Promotoría Solidaria, sandinismo de todos los tiempos, líderes comunitarios y autoridades de los gobiernos municipales. 

Las entregas son masivas, distribuidas por rutas para una mejor atención especializada a cada familia, a quienes les viene destinando la repuesta ante sus necesidades directamente. 

Ayuda llega a las familias

nicaragua, plan techo, madriz, afectaciones, ayuda, huracan,
Foto: Entrega de Plan Techo a familias de Madriz / TN8

Hasta la noche del 25 de noviembre continuaban llegando los cargamentos, este último para el municipio Somoto en que fueron enviados un total de 111 láminas de zinc, 20 cocinas de gas, 20 cilindros de 25 libras y accesorios (válvulas y mangueras).

El Gobierno de Nicaragua en cumplimiento de su responsabilidad ha logrado dar asistencia a través de las comisiones de suministros de los Comités Municipales para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (COMUPRED), que brindan la asistencia humanitaria necesaria para una pronta recuperación. 

Desde el SINAPRED se coordina la entrega de materiales de construcción de viviendas, principalmente las que fueron afectadas en su totalidad o parcialmente el techo de sus viviendas. 

Las lluvias todavía no cesan en la zona por lo que convierte el territorio de Madriz en vulnerable a desastres por la retención de agua que tienen los suelos, razón por la cual se mantiene activo el COMUPRED sesionando permanentemente. 

nicaragua, plan techo, madriz, afectaciones, ayuda, huracan,
Foto: Entrega de Plan Techo a familias de Madriz / TN8