Dipilto: Reconstrucción de caminos productivos afectados por las lluvias

nicaragua

Después del paso de las tormentas tropicales Eta e Iota que dejaron afectaciones en carreteras que conducen a las zonas productivas del municipio de Dipilto, las autoridades avanzan en las labores de reparación a fin de garantizar la movilización segura de las familias y conductores de la zona altamente productiva. 

Te recomendamos : Llegan más de 6 mil planes techo para familias afectadas por huracanes en Bilwi

 

En el tramo Las Manos-Buenos Aires la empresa constructora Las Segovias (ENCOSE), realiza labores de reconstrucción de cunetas  y alcantarillas que fueron destruidas por las fuertes lluvias, lo que fue constatado durante un recorrido por  Lesther Martínez, coordinador de Comité Departamental de Prevención de Desastres en Nueva Segovia suroeste, quien se hizo acompañar de la alcaldesa de Dipilto Karla Meléndez. 

Foto: Dipilto: Reconstrucción de caminos productivos afectados por las lluvias /TN8

“Para asegurar la transitabilidad de las familias, de los productores que puedan sacar las cosechas con tranquilidad;  y esa es parte de la respuesta de nuestro Gobierno que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario que están atentos a todos los problemas que se nos presentaron con las tormentas tropicales Eta e Iota”, aseveró Lesther Martínez. 

Karla Meléndez, alcaldesa del municipio de Dipilto manifestó "en buen momento se está resolviendo esta dificultad por tratarse de una  vía intermunicipal donde productores de Macuelizo y Dipilto se preparan para la salida de la cosecha cafetalera unos de los rubros más importantes de la economía del país.

Foto: Dipilto: Reconstrucción de caminos productivos afectados por las lluvias /TN8

“Como Gobierno municipal nos sentimos satisfechos de la respuesta inmediata que nos ha brindado nuestro Gobierno central a fin de garantizar la seguridad ciudadana y el fortalecimiento  de la economía productiva”, subrayó Meléndez. 

Garantizar la seguridad ciudadana

Las autoridades informaron de otros tramos de caminos que igualmente sufrieron afectaciones por las lluvias, mismos que se espera próximamente sean intervenidos por parte del Gobierno de Nicaragua.

“Confiamos en Dios que podamos resolver a lo inmediato otros caminos cafetales respondiendo a la demanda de productores y productoras, además que representa la seguridad de nuestras familias, no solo productoras sino a todos en general garantizando movilización, salud y educación segura ”, afirmó la alcaldesa