MEFCCA inaugura bodegas para almacenamiento de café en Jinotega

nicaragua

El Ministerio de la Economía Familiar (MEFCCA), efectuó en Jinotega, la inauguración de bodegas para el almacenamiento de café y tostaduría de la COOMACOOPJ, la cual beneficiará a más de 50 productores, facilitándoles el acopio, procesamiento y comercialización del café.

Te puede interesar: Productores chinandeganos recuerdan al Comandante Fidel Castro

 

Justa Pérez, ministra del MEFCCA, refirió: "Esta es una inversión muy significativa, más de tres millones de córdobas, acá se puede ver el edificio muy bonito y cómodo que se ha construido donde se generó empleo para más de 25 personas durante su proceso de construcción en tres meses, y desde ya esta obra ha generado frutos. Así mismo también se ha brindado acompañamiento a los productores para capacitarlos en el mejoramiento de las prácticas en sus cosechas en sus parcelas, incorporación de bioinsumos y manejo de buenas prácticas para tener un café de calidad". 

nicaragua, jinotega, bodegas de cafe, inauguracion, mefcca,
Foto: La inversión fue de más de 3 millones de córdobas/TN8.

Calidad de café 

Mario Mairena, socio de la cooperativa, manifestó: "Esta obra de estas oficinas hoy, a nosotros nos va a ayudar muchísimo, porque la cooperativa nosotros veníamos a como se dice popularmente posando, alquilando, para poder subsistir, vivir y mantener la cooperativa, hoy muy alegres recibiendo para bien de la cooperativa estas bodegas y oficinas, y ahora podremos salir adelante de una mejor manera".

nicaragua, jinotega, bodegas de cafe, inauguracion, mefcca,
Foto: La inversión fue de más de 3 millones de córdobas/TN8.

"Nos sentimos muy alegres y contentos por el apoyo y lo que han hecho por nosotros, desde el Ministerio de la Economía Familiar, el programa NICADAPTA, y el Gobierno Sandinista, nosotros como productores ahora tendremos mejores perspectivas con mejores tiempos, y con esta obra si será realidad de aquí en adelante", expresó Mario Mairena, productor de café. 

El Gobierno Central de Nicaragua bajo el mandato del Presidente Daniel Ortega reafirma su compromiso a través del Ministerio de la Economía Familiar en continuar apoyando a los cafetaleros de las diferentes cooperativas del departamento de Jinotega, con la creación de instalaciones que permitan mejorar la calidad del café que se produce.