Productores chinandeganos recuerdan al Comandante Fidel Castro

nicaragua

Autoridades departamentales y productores chinandeganos conmemoraron el cuarto aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Fidel Castro, en el Centro de Desarrollo Tecnológico en Posoltega.

En esta actividad los productores abordaron temas de la producción de marango, mismo que fue implementado por el Comandante Fidel.

 

Te puede interesar: MARENA desarrolla congreso nacional de mujeres ambientalistas en Nicaragua

Javier Sequeira, delegado departamental INTA Chinandega expresó: "Estamos conmemorando 4 años del fallecimiento del Comandante Fidel, lo estamos realizando con productores ya que han sabido gozar del hermanamiento de Cuba y Nicaragua, ya que cuba ha sido el principal apoyo en cuanto a manejo tecnológico y productivo de los cultivos, en este centro tecnológico que lleva el nombre Comandante Fidel, se han realizado capacitaciones sobre mejoramiento de la productividad y gracias a este hermanamiento los productores han incrementado sus siembras de marango, soya y yuca".

nicaragua, chinandega, fidel castro, productores, posoltega, conmemoracion,
Foto: En esta actividad se dio lectura al legado y compromiso que tenía el Comandante/TN8

El comandante Fidel Castro nació el 13 de agosto del año 1926, fue un político destacado en la revolucionaria Cuba, un presidente que siempre promovió la paz y unidad de su pueblo.

Asistencia 

"El Comandante Fidel nos dejó un legado muy importante a nosotros como nicaragüenses y es que debemos permanecer unidos como hermanos, llenos de voluntad y compromiso de trabajar y producir nuestras parcelas. Nosotros como productores hemos recibido asistencia técnica gracias al apoyo que brinda Cuba como muestra del amor y solidaridad que soñaba y daba el líder de la Revolución Cubana", expresó Marlene Velásquez, productora.

En esta actividad se dio lectura al legado y compromiso que tenía el Comandante Fidel para los pueblos hermanos, además de su lucha histórica por la Revolución.

nicaragua, chinandega, fidel castro, productores, posoltega, conmemoracion,
Foto: En esta actividad se dio lectura al legado y compromiso que tenía el Comandante/TN8

Los productores además intercambiaron experiencias de siembra y cosechas de cultivo de marango, contando con la asistencia técnica y tecnológica por parte del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), obteniendo así mejores resultados de su producción y manejo especializado de sus cultivos.