Siguen dando acompañamiento a familias afectadas por la tragedia en Waslala

nicaragua

Este pasado lunes 23 de noviembre, el municipio de Waslala y todo el país fue sacudido con uno de los accidentes de mayor impacto que se ha vivido en el departamento de Matagalpa, donde unas 18 personas perdieron la vida, esto sucede cuando un camión de transporte colectivo con más de 40 personas se precipitó en un abismo causando la tragedia. 

Te puede interesar: Nicaragua lamenta fallecimiento de Diego Armando Maradona

Desde ese mismo momento las autoridades municipales y departamentales se activaron y junto a las organizaciones de barrios y comunidades se trabajó de la mano, para rescatar a las personas que aún estaban con vida mientras que a los fallecidos darles el acompañamiento moral y económico a sus familiares.

nicaragua, matagalpa, ocote, tragico accidente, acompanamiento,
Foto: Extraen chatarra del camión/TN8. 

Desde la parte nacional el Presidente Daniel Ortega envió a la compañera Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud hasta el municipio donde se originó la tragedia, para constatar que los accidentados reciban la atención que se merecen, así mismo visitar a las familiares de los fallecidos y llevarles un mensaje de aliento por haber pedido a un ser querido. 

Acompañamiento continuo 

Aún después de pasadas las 48 horas de haber sucedido el fatídico accidente el acompañamiento continua. Al fondo del abismo donde se dio la tragedia había quedado el camión totalmente desbaratado lo que psicológicamente perjudica especialmente a los familiares de los que fallecieron, es por eso que el gobierno municipal de este municipio movilizó maquinarias para extraer lo que quedó del medio de transporte, junto a esta acción también se les dará acompañamiento postraumático a cada una de las familias. 

nicaragua, matagalpa, ocote, tragico accidente, acompanamiento,
Foto: Extraen chatarra del camión/TN8. 

También desde el Ministerio de Salud se continúa trabajando por las personas que aún están en estado delicado, las que afortunadamente han evolucionado de forma positiva, al igual a los que salieron con lesiones leves, se está pendiente de su salud por algunas reacciones que puedan tener por los golpes recibidos.