Celebran concurso de comidas y dulces navideños en Matiguás

nicaragua

El sabor y la tradición se unieron para que pequeños emprendedores de Matiguás participaran en el concurso municipal de comida navideña, organizado por INTUR de la alcaldía de este municipio matagalpino.

Con deliciosos platillos navideños se presentaron los 5 protagonistas del municipio de Matiguás para participar en el concurso departamental de comidas y dulces navideños, actividad organizada por el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) y el acompañamiento de la alcaldía del Poder Ciudadano.

 

Lee también: Empresas de Estelí comprometidas con la higiene y seguridad laboral

La ganadores en este concurso fueron Meyling Ruth Briones, primer lugar con gallina rellena, el segundo lugar fue para la Señora Maritza del Carmen Torres con su lomo pinchado y el tercer lugar fue Doña Darling Jarquín con un lomo relleno. 

Esther Barrera, vicealcaldesa de Matiguás-Matagalpa, dijo que el concurso tiene como objetivo resaltar la gastronomía tradicional nicaragüense para esta temporada, “y estamos muy contentos porque tuvimos  participación de la población en esta actividad".

nicaragua, matagalpa, matiguas, emprendimientos, comidas navidenas,
Foto: En esta actividad se debe destacar la participación de las protagonistas/TN8

Participación 

Por su parte, Gladys Suárez, secretaria del consejo, destacó el compromiso del Gobierno Sandinista en promover actividades que rescatan los valores y tradiciones nicaragüenses.

Los protagonistas Meyling Briones con su gallina rellena fue la ganadora, y es la que representará el municipio de Matiguás en el concurso departamental de comidas navideñas 2020, a realizarse en el departamento de Matagalpa el 5 de diciembre.

nicaragua, matagalpa, matiguas, emprendimientos, comidas navidenas,
Foto: En esta actividad se debe destacar la participación de las protagonistas/TN8

En esta actividad se debe destacar la participación de las protagonistas que con gran esmero realizaron estos platillos navideños, y le dan gracias al buen Gobierno sandinista por la oportunidad de darle poder participar en estos eventos.