Empresas de Estelí comprometidas con la higiene y seguridad laboral

nicaragua

En horas de la mañana del miércoles 25 de noviembre del 2020, en el auditorio de la UNAN-FAREM Estelí, se reunieron las empresas privadas y del Estado para participar en el noveno encuentro de las comisiones mixtas de higiene y seguridad laboral. 

El desarrollo económico de la ciudad de Estelí, en los últimos años ha dependido de las buenas relaciones entre los propietarios de las diferentes empresas y obreros, brindándoles las condiciones que orienta la ley.

 

Te interesa: Avances satisfactorios con la reconstrucción del puerto en Bilwi

“En Estelí las oportunidades de negocios son más cada año y es ahí donde tenemos que estar nosotros como Ministerio de Trabajo, para velar por la seguridad de los trabajadores, orientado a los empresarios que tienen que darles las mejores condiciones a sus obreros y esto es por dos buenas razones, la primera es para evitar una tragedia, lo otro es que los resultados en sus negocios serán mejores, de esta forma el país va ir en una buena ruta de prosperidad”, dijo el viceministro del MITRAB, Dr. Enrique Espinoza.

Comercialización

nicaragua, esteli, seguridad laboral, higiene, encuentro, tabaco,
Foto: Autoridades durante encuentro de empresas e instituciones / TN8

Así mismo en el noveno encuentro departamental participaron empresarios dueños de negocios e instituciones del Estado, los que dieron a conocer cómo ha incrementado la comercialización de los productos que ofrecen al cumplir con las normas de higiene y seguridad.   

“Brindar las condiciones al trabajador es una prioridad para nosotros, porque si nos preocupamos por la seguridad de los obreros vamos a tener un buen producto de calidad. Creo que es necesario darle todas las comodidades para que puedan desarrollar su labor sin ningún problema o peligro alguno, así podemos evitar un accidente laboral”, recalcó Franmi González, responsable de la fábrica Cigars Box.     

El talento humano es lo más importante para las empresas, por ello al preocuparse por la estabilidad del trabajador, así estos darán el 100% de sus capacidades en las labores diarias, dejando su empeño en cada momento que sea necesario.

nicaragua, esteli, seguridad laboral, higiene, encuentro, tabaco,
Foto: Condiciones laborales en fábricas de Estelí / TN8