Plan Techo sigue llegando a hogares que lo necesitan en Nandaime

nicaragua

Autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizaron la entrega del "Plan Techo" a familias afectadas del municipio Nandaime, a través de los COMUPRED, ayudando a esas personas que perdieron parcial y total los techos de sus casas por los efectos del huracán Iota.

Indira Morales, secretaria política departamental, expresó que no es más que el trabajo de amor, solidaridad y paz, del Gobierno del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, en brindar la asistencia en todos los ámbitos a las familias dañadas por el paso del huracán Iota.

 

Lee también: Llega a Prinzapolka Plan Techo para atender a familias indígenas y mestizas

El Gobierno central realiza estas entregas como respuesta inmediata a las familias afectadas por este fenómeno natural que afectó al departamento de Granada.

Róger Acevedo, alcalde municipal, aseguró que esta es parte de la respuesta rápida que el Gobierno está brindando a todos los casos que fueron propiciados por el huracán Iota y que ahora se les está ayudando de forma urgente.

nicaragua, plan techo, nandaime, afectaciones, huracan,
Foto: Plan Techo para familias afectadas en Nandaime / TN8

Reconstrucción de hogares

Zoila Castillo, habitante del barrio Arlen Siu, a quien su casa las fuertes lluvias propiciadas por el remanente de Iota la destruyeron parcialmente, la cual se encuentra ubicada a orilla de un arroyo y en la que también las paredes fueron socavadas, agradeció al Gobierno central y el alcalde por la ayuda brindada en la reconstrucción de su casita. Ahora ella se mantiene ella sola y por tal está razón más que agradecida.

Todo esto es como parte de la restitución de derechos que viene fomentando el Gobierno central y principalmente en momentos difíciles como lo recién pasados, en que Nicaragua fue afectado por dos huracanes.

Estos planes techos fueron entregadas en diferentes comunidades entre ellas San Antonio, Paso Real y Arlen Siu.

nicaragua, plan techo, nandaime, afectaciones, huracan,
Foto: Plan Techo para familias afectadas en Nandaime / TN8