Las autoridades del Gobierno en Prinzapolka recibieron este martes la ayuda humanitaria que consiste en 30 mil láminas de zinc para atender a las familias miskitas y mestizas que fueron golpeadas por los dos huracanes, Eta e Iota, en el Caribe Norte.
Prodelina Bob, alcaldesa de Prinzapolka, dijo que están muy contentas de recibir la ayuda enviada por el Gobierno. "Hemos recibido 30 mil láminas de zinc para dar respuesta a los hermanos que han perdido el techo de sus viviendas, y agradecidos por tener la respuesta rápida del comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo", indicó.
Lee también: Plan Techo llega a familias afectadas por huracán en Alamikamba
Emilse Vanegas, presidenta del Consejo Regional, dijo que como autoridades indígenas están recibiendo el zinc y los clavos que ha enviado el Gobierno. "Esta es una respuesta positiva y a partir de hoy se inicia la distribución en Alamikamba y se comenzará a bajar a las comunidades para llevarle este beneficio a las familias indígenas", refirió.
José Luis Solórzano, secretario político departamental del Frente Sandinista, dijo que el Gobierno sandinista ha enviado este material que será distribuido de forma inmediata para atender a las familias de este municipio.
Atención a las familias
El Gobierno ha resguardado a las familias para evitar muertes y ahora se sigue acompañando con alimentación a las familias en los albergues, más ahora con la entrega del zinc para que las familias caminen con fortaleza y esperanza.
Santos Vanegas, funcionario municipal, dijo que se ha trabajado en el saneamiento básico a las comunidades y la salud, por ello se han confirmado 3 mil 500 familias afectadas en Prinzapolka, donde fueron afectados sus medios de vida.
"Aquí estamos acompañando a las familias en la reconstrucción y ya estamos en el proceso de entrega del Plan Techo enviado por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, para reconstruir la vivienda inicialmente", dijo.
Prinzapolka tiene 85 comunidades que están ubicadas la mayoría de ellas sobre las riberas del Río Prinzapolka.