MINSA realizó el lanzamiento de la atención de medicina natural en Juigalpa

nicaragua

El Ministerio de Salud (MINSA) de Juigalpa, Chontales, este martes 24 de noviembre 2020, realizó acto de apertura del servicio de atención de medicina natural y terapias complementarias en el puesto de salud zona 1.

Te puede interesar: Inicia temporada de venta de pólvora en Masaya

 

Las familias que residen en los barrios Virgen María, La Hielera entre otros aledaños al centro de salud de la zona 1 en la ciudad, ahora podrán recibir si lo desean, la atención de la nueva clínica de medicina natural y terapias complementarias.

Foto: MINSA realizó el lanzamiento atención de medicina natural en Juigalpa/TN8

Como parte del modelo de atención comunitario que brinda el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud, se ha incluido el servicio de la medicina natural y terapias complementarias en el sistema público, como un reconocimiento a los métodos tradicionales de nuestros antepasados.

"Hoy el SILAIS-Chontales a través que la estrategia de medicina natural y terapia complementarias realiza el lanzamiento oficial de la terapia floral que va a contribuir a todo este proceso de la atención", expresó Dilma Sirias, Delegada SILAIS Chontales.

Fortaleciendo del modelo de salud

"El rescate de la medicina tradicional para nuestra población que tanto lo necesita, con esta estrategia seguimos fortaleciendo nuestro modelo de salud, familiar y comunitaria que es el empuje, objetivo, prioridad de nuestro Comandante Daniel y la Compañera Rosario en la restitución del derecho a la salud, una estrategia más que nuestros trabajadores de la salud han preparado para continuar en este proceso y garantizar la atención desde ya", afirmó Sirias.

"Realmente el uso de las esencias florales es para tratar las emociones, situaciones emocionales, como por ejemplo un duelo, que es una situación particular que tiene sus fases. Estas terapias son dos meses o algunas situaciones de conflictos", dijo, Dra. Martha Junieth Aráuz, Responsable Centro de Atención Psicosocial Juigalpa.