Inicia temporada de venta de pólvora en Masaya

nicaragua

Son 14 comerciantes que se ubican en el sector de Jardines de La Barranca en Masaya quienes dieron la bienvenida a la temporada de venta de pólvora en este municipio.

La feria de la pólvora fue inaugurada de manera oficial por las autoridades locales, miembros de la comisión que es conformada por Bomberos Unificados, Policía Nacional, área de gestión de riesgos de la alcaldía municipal, quienes entregaron a los comerciantes la certificación de sus tramos tras haber pasado un proceso de capacitación.

 

Te puede interesar: Estelí lanza concurso de nacimientos y altares navideños

"Esta noche la invitación a todo el pueblo de Masaya que nos visite estamos haciendo apertura lo que es la feria de la pólvora, atendiendolos con toda disposición, el carisma, somos 14 puestos, aquí hay variedad de productos", dijo Anielka Alemán.

"Tenemos lo que es la pólvora roja, nacional y pólvora china, juegos chinos, cosas novedosas para los niños, el fulminante antes venía una presentación pequeña ahora viene un poco accesible. Gracias a Dios nos ha ido muy bien", mencionó Alemán.

Foto:Inicia temporada de venta de pólvora en Masaya/TN8

"Candelas romanas desde los 10 córdobas, trikitraka desde los 40 hasta los 200 córdobas, arbolitos a siete córdobas, pólvora china desde los 350 córdobas, es parte de la oferta de la temporada que esperamos se han muy buenas ventas como o aun mejor que las del año pasado",  mencionó Carmen Valle.

"Las candelas romanas, los arbolitos y el silbador es lo que  se está moviendo,  son los primeros productos que salen, el precio de estos productos no es igual al del año pasado debido a la pandemia hubo poca producción, sin embargo la gente se acomoda", dijo Wilmer Mercado.

Foto:Inicia temporada de venta de pólvora en Masaya/TN8

"El sistema de medidas  de precaución es cuando compra el producto el adulto no debe andar tomado, hay que cuidar a los niños, el niño es el que más mueve las ventas, mantener el productos alejado de los menores",  afirmó Mercado.

Producto muy buscado

En Masaya tan solo este dia se inauguró la feria de la pólvora,  sin embargo las familias no perdieron la oportunidad de llevar los juegos pirotécnicos que son alegría sobre todo para la niñez.

"Ando comprando unas candelas romanas, arbolitos, cuetillos, trikitraka, para mi hijo y para algunos vecinitos de ahí de la casa, estas fechas son para estar unidos en familia. Sabemos que para un niño estas fechas son de alegría, todo fiesta;  ellos desean andar tirando su pólvora. Siempre estoy pendiente de la manipulación, tengo un niño de dos años que no va a manipular tengo uno de 5 que si algunas cosas",  mencionó Joel Álvarez.

Los comerciantes como cada año cuentan mantienen las medidas de seguridad como extintores, barriles con agua y arena, rotulaciones que indican que es prohibido fumar, hacer compras en estado de embriaguez y sobre todo la venta a menores de edad.